22/06/2020

Con apenas 12 años es campeón y le dio otra gran alegría al ajedrez local

Matías Handsztok se consagró en una cita nacional virtual. Es el dueño del Campeonato Argentino Rápido sub-1400.

Con apenas 12 años es campeón y le dio otra gran alegría al ajedrez local
E

l ajedrez barilochense sigue sumando grandes alegrías, excelentes noticias. El Club de Ajedrez Bariloche informó que Matías Handsztok, de apenas 12 años, logró quedarse con el Campeonato Argentino Rápido sub-1400 que se llevó a cabo de manera virtual y que tuvo un excelente nivel.

En la final, Matías se impuso a Agustín Varela de 11 años, en una definición entre dos jugadores que llegaron sin ceder puntos.

El campeonato contó con apoyo de la plataforma virtual chess. com, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de Ajedrez Latino. La final fue transmitida en vivo por un canal de youtube, con el análisis de las partidas por parte del múltiple campeón argentino el GM Diego Flores (fue campeón de nuestro país en 7 oportunidades) y de la WFM Aylen Strgacich.

La final consistió en un match a 4 partidas, a un ritmo de 10+2. Si al cabo del mismo se producía un empate se debían efectuar una serie de partidas complementarias a 3+2, pero esto último no fue necesario porque Matías logró al cabo de la cuarta partida vencer a su rival (representante de la Federación Metropolitana de ajedrez) por 2,5 a 1,5 puntos.

La primera partida fue la que definió el match, ya que en ella Matías logró vencer a su adversario y las 3 siguientes concluyeron en “tablas” (empate). Mucha emoción tuvo el Match final, ya que como se preveía todas las partidas resultaron muy disputadas y parejas.

El Club de Ajedrez Bariloche saludó y felicitó a Matías por el importante logro obtenido, el que seguramente lo motivará para seguir mejorando su nivel de juego y participar en torneos tanto a nivel nacional como internacional.

Un gran segundo puesto en otra cita internacional
el Club de Ajedrez Bariloche participó el sábado 20 de un interesante y fuerte torneo Internacional denominado Liga Argentina-Chile, bajo la plataforma virtual Lichess. El mismo reunió a 9 equipos de Argentina y Chile y convocó a 114 jugadores.

El club local obtuvo un meritorio segundo lugar. El ganador fue el representante de Punta Arenas con 203 puntos. Bariloche obtuvo 179, y el equipo de Bahía Liga Patagónica completó el podio con 164 puntos.
Los otros equipos que participaron fueron: Club Mundo de Ajedrez Puerto Montt, Valdivianos, Círculo Ajedrez San Antonio, Rio Negro Lichess, Lichess Osorno y el Mundo de Ajedrez online. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    100%
    1 voto
Dejar un comentario
El intendente de Bariloche se refirió a la situación del transporte público en la ciudad y el paro de los choferes que ya lleva 10 días.
Los especialistas explicaron que esta vacuna ya pasó por las fases de control de seguridad y que formar parte del proyecto posiciona favorablemente al país frente a la demanda mundial de este medicamento, en caso de resultar exitoso y aprobado.
Se suspende la habilitación planificada para las 16:30 desde Bariloche hacia El Bolsón.
Las nevadas continuas y las fuertes ráfagas de viento hicieron caer ramas y, en algunos casos, enormes coihues sobre las líneas con tensión.
De 14 a 16,30 será hacia Bariloche y de 16,30 a 19 hacia El Bolsón