19/06/2020

Bariloche superó los 200 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia

En los últimos 7 días se contabilizaron 32 nuevos casos positivos. Mirá las estadísticas.

Bariloche superó los 200 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia
Foto: Marcelo Martínez.
B

ariloche superó este viernes la cifra de 200 casos positivos de Covid-19, desde que comenzó la pandemia. Al día de hoy (19/6) hay 47 casos positivos activos, es decir que están en estos momentos con la enfermedad; 149 pacientes recuperados y 5 personas fallecidas (201 en total).

Estos datos están basados en los informes diarios que emite el Ministerio de Salud de Río Negro, el cual toma la información oficial del Sistema de Información Sanitaria Argentina (Sisa).

El primer caso en nuestra ciudad fue detectado el 3 de abril y la cifra fue aumentando de forma dispar, teniendo en cuenta los distintos picos debido a los nuevos nexos epidemiológicos que se fueron registrando en nuestra ciudad.

Crecimiento de cantidad de casos en nuestra ciudad. (Fuente: COE Bariloche)

En los últimos 7 días (desde el viernes 12 de junio), se registraron 32 nuevos casos en Bariloche y 4 de las 5 muertes que hubo en nuestra ciudad de personas con Covid-19.

La jornada con mayor cantidad de casos detectados fue el 15 de marzo, con 17 nuevos positivos y el mayor periodo sin casos fueron 5 días entre el 29 de abril y el 3 de mayo.

Progresión de nuevos casos día por día (Fuente: COE Bariloche)

Tasa de duplicación de casos y fases del aislamiento

En sus distintas exposiciones realizadas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el presidente Alberto Fernández se refirió a la Tasa de Duplicación de casos para avanzar a las siguientes fases de esta cuarentena.

La Tasa de Duplicación de Casos es la cantidad de días que tardan en multiplicarse por dos los casos en una población. Sirve para medir la velocidad de propagación del virus, anticipar el número de infectados en una determinada fecha, y la eventual ocupación de hospitales y camas de terapia intensiva.

En Bariloche esa tasa está en 34 días (datos del COE), manteniéndose por encima del mínimo necesario para sostenerse en la Fase 4 del ASPO (reapertura progresiva) que requiere un mínimo de 25 días de duplicación.

Fases del ASPO (Fuente: Presidencia de la Nación)

Otra cifra tenida en cuenta en esta tabla es el Índice de Movilidad, el cual no debe superar el 75% en comparación a la movilidad previa a la cuarentena. Según los datos vertidos por el intendente municipal Gustavo Gennuso, en la última conferencia de prensa que brindó junto al director del hospital zonal Leonardo Gil, este Índice de Movilidad está rondando el 60% en nuestra ciudad. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    14%
    6 votos
  • No me gusta
    14%
    6 votos
  • Me es indiferente
    2%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    66%
    29 votos
  • Me enorgullece
    5%
    2 votos
Dejar un comentario
El bono de $10.000 lo recibirán quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez.
La Gobernadora le planteó al Presidente su preocupación por el sector turístico y los trabajadores temporales.
El equipo de campo del PROMEBA informa a los vecinos beneficiarios de la ampliación de la red de gas que ya están en condiciones de iniciar el trámite ante Camuzzi.
La empresa difundió la información a través de las redes sociales, en medio de acusaciones de choferes al gremio.
Se suspende la habilitación planificada para las 16:30 desde Bariloche hacia El Bolsón.
Las nevadas continuas y las fuertes ráfagas de viento hicieron caer ramas y, en algunos casos, enormes coihues sobre las líneas con tensión.