viernes 19 de abril de 2024

Tras el primer caso, Los Menucos vuelve al Aislamiento Obligatorio

Se vuelve a restringir la circulación dentro de la localidad y quienes lleguen desde Bariloche deberán aislarse por 14 días.

martes 16 de junio de 2020
Tras el primer caso, Los Menucos vuelve al Aislamiento Obligatorio

El Centro de Operación de Emergencia Municipal (COEM) de Los Menucos informó que, en el marco de la pandemia por COVID-19, teniendo el primer caso positivo dicha ciudad, se establece volver a la fase de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), hasta nueva disposición.

Cabe recordar que, al igual que otros puntos de la provincia que no tenían casos, había pasado a fase de Distanciamiento Social.

La medida vuelve a restringir la libre circulación dentro de Los Menucos y establece que el traslado a otros departamentos de la provincia o dentro del mismo departamento, deberá contar con las autorizaciones correspondientes: Certificado de Circulación Nacional y Certificado provincial; y solo se autorizará el traslado de extrema urgencia.

Aclaran que toda persona que se traslade por extrema urgencia al Departamento de General Roca y San Carlos de Bariloche y a localidades con casos activos de COVID-19 deberá a su regreso cumplir con aislamiento estricto por 14 días.

Además, señalaron que los productores rurales deberán solicitar el permiso en la caminera y solo podrán viajar a su establecimiento rural a realizar labores culturales y no para realizar actividades de esparcimiento y otros, no se podrán realizar reuniones familiares ni de culto religioso y se cierran las canchas de padel y gimnasios privados que habían sido habilitados en la fase de distanciamiento.

También se suspenden las caminatas recreativas y de esparcimiento y establecieron que los Proveedores de productos esenciales y no esenciales no podrán viajar al Alto Valle por esta semana, debiendo programar sus viajes para que sean menos frecuentes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias