sábado 20 de abril de 2024

El ajedrez no detiene su marcha y disfruta de un gran presente

El fin de semana fue turno de un gran match entre Bariloche y El Bolsón. El Club de Ajedrez sumó mucho protagonismo en diferentes citas.

lunes 15 de junio de 2020
El ajedrez no detiene su marcha y disfruta de un gran presente

Otra linda experiencia sumada. El pasado sábado 13 de junio se disputó un Match virtual entre las escuelas de ajedrez “Comarca Andina”, coordinada por el profesor Mario Mastroiani de El Bolsón y “Punto Ajedrez” de la ciudad de Bariloche, cuyo profesor es Diego García, miembro del Club de Ajedrez de la ciudad.

El desafío fue ganado por los barilochenses, quienes se impusieron 11,5 a 8,5 en partidas que se disputaron de ida y vuelta a un ritmo de juego de 10 minutos más 5 segundos de incremento por jugador (10+5).

Cada equipo estuvo integrado por diez jugadores entre 9 y 17 años y el Match se disputó en la plataforma online “lichess.org”. El equipo de Bariloche estuvo integrado por: Luciano Agostino, Dante Pedrazzini, José Manuel Sommariva, Pedro García, Salvador Sommariva, Lucía Parada, Imanol Arriola, Luciano Chávez, Ignacio Arripe y Benjamín García.

A sumarse a otra propuesta
El taller de ajedrez educativo “Punto Ajedrez Bariloche” organiza todos los días jueves a las 16 horas, el “Torneo Infantil Bariloche Arena” para niños entre 6 y 12 años.

Los interesados en participar deben ingresar a lichess.org/team/punto-ajedrez-bariloche (deben estar registrados en esa plataforma).
Para mayor información sobre los talleres de ajedrez virtual se pueden comunicar por WhatsApp al celular del profesor Diego García 2944632640 (www.facebook.com/puntoajedrez).

Una excelente participación internacional
El pasado miércoles 10 el equipo sub-15 barilochense participó de la VI edición del Torneo Enroque Kids sub-15.

Un total de 9 equipos de Argentina, Chile y Paraguay animan estas citas. En esta oportunidad el equipo sub-15 Bariloche compartió la tercera posición con Enroque Osornino sub-15 de Chile, quedando finalmente ubicado cuarto por el sistema de desempate vigente.

La cosecha de los chicos y jóvenes barilochenses es alentadora, ya que han logrado el primer puesto en 3 ediciones, obteniendo un segundo, tercer y cuarto lugar en las restantes.
El equipo local estuvo integrado por Dante Pedrazzini, Nikolay y Andrei Marcel, Salvador y José Manuel Sommariva y Pedro García.

También siguen sumándose muchos Matchs y Torneos en la plataforma Lichess. El Club de ajedrez Bariloche participó en la última semana de 4 Torneos.
El sábado 6 se jugó uno denominado Liga Argentina-Chile donde participan ciudades de ambos países, el lunes 8 se participó de un Torneo que se juega a un ritmo muy rápido de juego (3+0) también con ciudades de Argentina y Chile.
El miércoles 10 se disputó un Match contra la ciudad trasandina de Osorno, donde el resultado favoreció a ésta y el viernes 12 se jugó un Match contra Río Negro Lichess (donde participan muchos jugadores del Valle Rionegrino), resultando en esta oportunidad victoriosa la delegación local.

Por último, a la fecha ya se han disputado 32 Torneos Locales bajo la plataforma virtual Lichess, con una participación masiva de la afición ajedrecística de nuestra ciudad y donde también juegan aficionados de otras ciudades del país y del exterior. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias