05/06/2020

Qué dijo Alberto Fernández sobre una posible vuelta del turismo interno

El Presidente fue consultado sobre la posibilidad de abrir el turismo interno en lugares donde éste sea la actividad económica principal.

Qué dijo Alberto Fernández sobre una posible vuelta del turismo interno
E

n la última pregunta de la conferencia de prensa en la que Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena por tres semanas, el Presidente fue consultado sobre la posibilidad de abrir el turismo interno en la próxima etapa -si las estadísticas mostraran una mejora- para las provincias donde esa actividad es una fuente importante de ingresos.

En su respuesta, el jefe de Estado prefirió no dar precisiones para no “precipitar las cosas”. Como contrapartida, pidió concentrarse en cómo están las cosas ahora: “En estas condiciones no podemos porque el riesgo de contagio es muy alto”.

Para justificar su diagnóstico, Fernández citó al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, con quien habló esta tarde antes del anuncio en una reunión que hubo con todos los mandatarios provinciales: “La Argentina fue construida como una suerte de araña donde el cuerpo son la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y el resto son caminos que confluyen en este puerto donde sale la riqueza. Gran parte de la economía está concentrada acá y exige que el interior venga a buscar insumos o productos para consumir y se lleven el contagio”.

Aquí, aprovechó para mandar un mensaje a los encargados del transporte de carga y a los camioneros: “Uno de los mayores problemas es el transporte de carga porque muchas veces se contagian y llevan el contagio a otros lados. Quiero pedirles a los compañeros camioneros que seamos muy cuidadosos porque debemos cuidar la salud. Debemos estar atento de que el trabajo no los expongan. Es el mismo esfuerzo con médicos, enfermeras, hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad y bomberos, que me solidarizo con ellos con las pérdidas que han sufrido en estos días”.

En el final, reforzó la idea de que por el momento no está en agenda considerar el turismo interno: “No hay que precipitarnos porque ponemos las cosas en riesgo. Es mejor ir abriendo de a poquito para que si tenes que retroceder no notes que es tan grande la retracción. Tenemos al 85% del país con la posibilidad de circular con distanciamiento. Eso no es poco. No lo podemos hacer en CABA, Gran Buenos Aires, Córdoba, Resistencia y algunos lugares de Río Negro. El resto puede abrirse un poco más pero eso no significa volver a la plena normalidad. porque el virus está circulando, lo vamos a buscar nosotros, no nos viene a buscar”.

Acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, el Presidente anunció la extensión del cuarentena hasta el 28 de junio pero aclaró que gran parte del país entrará en una nueva etapa de “distanciamiento social”. Esto quiere decir que todo el país a excpeción de Chaco, Córdoba, Río Negro, Chubut y el AMBA podrán comenzar a “circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden dos metros de distancia”. (Infobae)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    59%
    13 votos
  • No me gusta
    9%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    18%
    4 votos
  • Me enorgullece
    14%
    3 votos
Dejar un comentario
Desperdigados a lo largo y ancho de la Línea Sur, viven con lo poco que tienen, siempre dispuestos a compartir con quien llegue a visitarlos.
Se había estipulado que los viajes comiencen 15 o 30 días después del inicio de las clases presenciales, que aun no tienen confirmación.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Existen 1068 positivos activos en la Provincia; 457 de ellos son de Bariloche.
Cerca de 9 millones de personas cobrarán los $ 10.000 -según su número de DNI- durante los próximos 30 días hábiles.
La pandemia, el aislamiento y la falta de turismo golpeó duro a la actividad comercial local. Si bien, más del 90% está operando con restricciones, muchos consideran cerrar su establecimiento.