sábado 20 de abril de 2024

Inseguridad: Preocupación en Nueva Jamaica por ola de robos violentos

“No queremos ser un barrio cautivo de la violencia”, manifestaron los vecinos, quienes, indicaron también, que “la policía y los funcionarios saben quiénes son los delincuentes”.

lunes 01 de junio de 2020
Inseguridad: Preocupación en Nueva Jamaica por ola de robos violentos

Vecinos de Nueva Jamaica manifestaron su preocupación debido a los eventos de robos y violencia que se han sucedido dentro del barrio en las últimas semanas. Quienes “causan estos daños son los mismos que ya fueron denunciados varias veces”, confirmaron.

“La policía los conoce. Los funcionarios también. Los mismos vecinos saben quiénes son, pero, como estos sujetos siempre vuelven a salir, y a salir impunemente a realizar los mismos actos, existe el miedo a la represalia”, expresaron a través de una carta abierta a las autoridades de Bariloche.

Desde el robo de una garrafa a una anciana en pleno invierno hasta llevarse y carnear una yegua que era de uso terapéutico, pasando por atracos a viviendas e incendios de autos, los hechos de delincuencia se repiten en Nueva Jamaica y sus alrededores.

“Hacemos este llamado de atención porque no queremos lamentar víctimas fatales. Es muy difícil salir de nuestras casas con temor a volver y que hayan sido saqueadas y muertas nuestras mascotas”, apuntaron.

Y agregaron: “Queremos vivir en paz y recuperar la libertad de transitar por las calles de nuestro barrio sin miedos ni atropellos. Necesitamos saber que nuestras familias, especialmente niños y adolescentes, no sean violentados por estas personas”.

Por último, declararon que “a lo largo de los años, hemos expresados esta violación a nuestros derechos, a los distintos gobiernos municipales y provinciales, los cuales han hecho oídos sordos, a pesar de ser los encargados de velar por nuestra seguridad y la de nuestros hogares”.

“No queremos ser un barrio cautivo de la violencia de este grupo pequeño, que se cree con derecho de apropiarse del trabajo y el esfuerzo de la mayoría”, concluyeron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias