jueves 25 de abril de 2024

“Casi el 95% de las personas que concurren a las escuelas de esquí son turistas”

El titular de Aadidess, Martín Bacer dialogó con ANB sobre la situación de los instructores de cara a este invierno.

domingo 31 de mayo de 2020
“Casi el 95% de las personas que concurren a las escuelas de esquí son turistas”

Muchas de las actividades laborales y económicas son afectadas por el aislamiento obligatorio decretado por la pandemia del Coid-19 y las relacionadas al turismo son de las más golpeadas por esta situación.

Los instructores de esquí y snowboard trabajan en gran parte con el mercado turístico, que aun no tiene fecha de reactivación. “Casi el 95% de las personas que concurren a las escuelas de esquí son turistas”, afirmó en diálogo con ANB, Martín Bacer, titular de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (Aadidess).

“Nosotros nos tenemos que preparar absolutamente como si fuera a ser una temporada normal”, contó Bacer, pero reflexionó que “viendo la posibilidad del inicio de una temporada que será escasa o nula, las escuelas irán tomando de acuerdo a las prioridades que tengan en sus listas de trabajo de cada año”. “Tenemos claro que no van a trabajar todos”, agregó.

Explicó que a diferencia de las escuelas, los clubes suelen trabajar con gente local, pero que “también serán muy afectados porque tampoco se sabe cómo ni cuándo van a funcionar”.

Contó que desde Aadidess presentaron un protocolo para la enseñanza del esquí en esta contingencia, pero que aun no fue aprobado. “Hay que esperar a ver qué se habilita y qué no, lo tenemos que ir evaluando semana a semana”, apuntó.

Cursos on line para instructores

“Si el mundo cambia nosotros nos adaptamos”, dijo el presidente de Aadidess, Martín Bacer, para referirse a los nuevos cursos on line para quienes están estudiando para ser instructores de esquí o snowboard.

A través de los mismos se avanzará con todos los contenidos teóricos. “Ya tenemos casi 300 inscriptos, entre los que se inician y los que deben terminar la carrera, la parte practica se hará cuando se habilite”, informó.

La cursada será para los Módulos Metodológicos de los cursos para Instructor/a de Esquí e Instructor/a de Snowboard Niveles 1, 2 y 3. La formación permanente de los profesionales dentro de los deportes de nieve es una de las prioridades de la institución, y por este motivo AADIDESS realiza un esfuerzo absorbiendo parte de los costos para brindar un importante descuento en los aranceles.

De esta manera se facilita que quienes ya han comenzado su carrera profesional logren continuar con su formación, y que los nuevos aspirantes puedan iniciarse. Si bien las materias prácticas en pista se seguirán dictando de forma presencial cuando finalice el aislamiento, mientras tanto los cursantes pueden ir avanzando con la parte teórica de los cursos.

Para más información e inscripciones, contactarse vía email a [email protected], o acceder a la sección de Cursos de la web www.aadidess.com/cursos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias