viernes 26 de abril de 2024

El pago de salarios destrabó el conflicto del transporte urbano

El gremio levantó la medida de fuerza y se normaliza la situación en Bariloche.

jueves 14 de mayo de 2020
El pago de salarios destrabó el conflicto del transporte urbano

El transporte se normalizó en Bariloche luego de que la empresa Mi Bus garantizara el pago de la totalidad de los salarios correspondientes a abril.

La medida de fuerza se extendió por más de 48 horas y fue a nivel nacional. El gremio Unión Tranviarios del Automotor (UTA) decidió convocar a un paro que comenzó el 12 de mayo debido a las demoras en el pago de los sueldos de trabajadores.

En Bariloche, la empresa que explota el servicio urbano, se comprometió al pago en las próximas horas por lo que el gremio local levantó el paro.

La medida de fuerza coincidió con la reactivación comercial en Bariloche y generó algunos problemas a la hora de transportarse en la ciudad en medio de la cuarentena.

Debido a esto también, se incrementarán las frecuencias de  las líneas urbanas, ya que esperan mayor movimiento en la ciudad.

El levantamiento del paro no alcanza a la empresa Las Grutas que realiza el recorrido entre Dina Huapi y Bariloche debido a que la firma aún no completa el pago de los salarios de sus choferes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias