viernes 19 de abril de 2024

Aislados en un hotel: Así viven la cuarentena los barilochenses que llegaron del exterior

Quienes son repatriados, deben permanecer 14 días en un hotel.

miércoles 13 de mayo de 2020
Al llegar, fueron trasladados directamente a un hotel.
Fotos: Marcelo Martínez.
Fotos: Marcelo Martínez.

Son varios los barilocheses que llegaron del exterior del país en los vuelos de repatriación de las últimas semanas y están cumpliendo el aislamiento obligatorio, por 14 días en hoteles de nuestra ciudad. Muchos de ellos llegaron de Andorra, donde estaban trabajando por la temporada, pero otros lo hicieron desde distintos puntos de Europa y América.

Al consultar sobre cómo es este aislamiento que está viviendo en diferentes hoteles de la ciudad, todos coinciden en señalar la buena atención que están recibiendo por parte de quienes administran los hoteles.

Estos espacios estaban vacíos y fueron abiertos solamente para recibirlos y hospedarlos hasta que se cumpla el plazo de aislamiento.

“Vinimos en micro desde Buenos Aires convencidos que íbamos hacia nuestras casas, pero cuando llegaos a Dina Huapi, nos tomaron la temperatura y nos comentaron que no íbamos a hacer las cuarentena a un hotel”, contó Lorenzo, uno de los barilochenses que estaba trabajando en Andorra cuando comenzó la pandemia. “No nos podemos quejar de nada en absoluto”, recalcó sobre la atención que reciben allí.

Contó que en un primer momento creían que tenían que pagarse las comidas, sin embargo señaló que les dan tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena) y no deben abonar nada. “Nos traen la comida a la puerta de la habitación, se retiran y nosotros salimos a buscarla”, explicó.

Lorenzo, junto a otros 17 barilochenses llegó de Andorra en el segundo grupo arribado desde el país europeo. Es instructor de esquí y estaba desde fines de 2019 trabajando allá.

Explicó que no pueden salir de las habitaciones, las cuales están ocupadas por dos personas, salvo un caso que son 3, ya que se trata de un grupo familiar. “La atención es muy buena y fue muy buena desde que llegamos”, agregó.

Este grupo de 18, tiene un grupo de WhatsApp donde se comunican y cuentan sus situaciones, pasando estos días.

Algunos de ellos fueron contactados por profesionales psicólogos para brindarles ayuda a quienes lo necesitan, además desde el hospital también los contactaron para ver cómo están de salud.

Liliana es otra de las barilochenses que en el mes de noviembre fue a trabajar durante la temporada de invierno europea. Contó que  “estamos en las habitaciones del hotel en habitaciones de dos personas, en mi caso que estoy casada, estoy con mi marido, pero si no te ubicaban con otra persona, lo que hace que sea más llevadero”. También destacó la atención que están recibiendo en el hotel donde se está hospedando, señalado “cuando llegamos el sábado, la dueña del hotel se emocionó al abrir el hotel después de 30 días cerrado, nosotros también nos emocionamos, porque después de tantos días viajando, tenés las emociones a flor de piel; nos sentimos contenidos y queridos después de tantos días”.

Explicó que reciben tres comidas por día, y les dieron un kit de limpieza con lavandina, alcohol y todo lo que necesitan y contó que les dejaron un protocolo para que se comuniquen inmediatamente con personal sanitario ante cualquier síntoma. Para esto, deben tomarse la fiebre todos los días. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias