martes 15 de junio de 2021

Cuarentena: El lunes comienza la fase 4 del aislamiento en todo el país, menos en el AMBA

El presidente Alberto Fernández encabezó una conferencia de prensa en la que detalló la nueva etapa de aislamiento social, ante la pandemia originada por el Covid-19. Mirá los cuadros que presentó.

sábado 09 de mayo de 2020
Cuarentena: El lunes comienza la fase 4 del aislamiento en todo el país, menos en el AMBA

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo, "sin grandes cambios" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero con algunas excepciones que se analizarán para flexibilizar actividades, mientras que el resto del país iniciará la fase 4, de "reapertura progresiva".

Las características de esta nueva fase serán particulares de cada provincia y cada localidad. En el caso de Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras emitió un decreto describiendo cómo será el aislamiento en nuestra ciudad desde el próximo lunes.

"Argentina sigue el proceso que esperamos que ocurra. La cantidad de casos se ralentizó y los fallecimientos están dentro de lo que esperábamos y las cosas están sucediendo cómo pensábamos que iban a suceder", remarcó Fernández en una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Presidente remarcó que los argentinos deben "sentir orgullo de lo que hemos logrado hasta el momento, que es mérito de toda la sociedad, no de un presidente o un gobierno".

Fernández estuvo acompañado, además, por el infectólogo y titular de la fundación Huésped, Pedro Cahn, y Mirta Roses, exdirectora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se ubicaron detrás de ellos, también en la cabecera de la sala de conferencias.

Te puede interesar
Últimas noticias