Alerta Meteorológica para la región | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Alerta Meteorológica para la región

El Servicio Meteorológico Nacional prevé viento intenso con ráfagas y abundantes precipitaciones. Se esperan nevadas en la zona cordillerana para el fin de semana.
Alerta Meteorológica para la región
Alerta Meteorológica para la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas meteorológicos para la región.

El primer de ellas incluye a toda la provincia de Río Negro y es por vientos intensos con ráfagas. “A partir de la tarde de este viernes comenzarán a incrementarse los vientos del sector oeste sobre el oeste del área de cobertura. Los mismos se extenderán al resto de la región a partir de la noche. Se estiman intensidades entre 45 y 65 km/h con ráfagas que pueden superar los 80 km/h de manera puntual”.

La segunda alerta es por abundantes precipitaciones en la zona cordillerana de Río Negro. “En parte del área de cobertura han comenzado a desarrollarse precipitaciones. Las mismas se extenderán al resto de la región en las próximas horas, pudiendo ser localmente abundantes, sobre todo durante la noche de hoy y la madrugada del sábado 9. Luego se espera una disminución temporaria en la intensidad hasta la mañana del sábado, para luego volver a intensificarse en forma de lluvia y de nieve entre la tarde del sábado y la mañana del domingo 10. En este nuevo período es cuando se esperan los mayores valores de precipitación acumulada para la región. Los valores se estiman entre 50-90 mm durante todo el período de pronóstico, pudiendo ser superados puntualmente, sobre todo en las zonas más altas”, destacó el SMN. (ANB)