08/04/2020

El Hospital incorporó equipamiento para ejercitar intubaciones endotraqueales

Dicha herramienta fue donada por el Grupo Alliance, propietaria de las discotecas bailables de Bariloche, a partir de una gestión que realizó el legislador Ramón Chiocconi.

El Hospital incorporó equipamiento para ejercitar intubaciones endotraqueales
E

l Hospital Zonal Ramón Carrillo incorporó un instrumental de entrenamiento para maniobras de intubaciones endotraqueales, el cual ya está siendo utilizado por los facultativos del centro médico.

Dicha herramienta fue donada por el Grupo Alliance, propietaria de las discotecas bailables de Bariloche, a partir de una gestión que realizó el legislador Ramón Chiocconi.

Desde el nosocomio local plantearon al parlamentario la necesidad de incorporar ese equipamiento para que los médicos realicen prácticas de intubación. Dicha técnica- que consiste en colocar un tubo por la boca hasta la traquea- es necesaria para asistir a pacientes con dificultades respiratorias severas.  Se realiza con el objetivo de mantener la vía respiratoria abierta con el fin de suministrar oxígeno, medicamento o anestesia, entre otros fines.

El presidente de la firma, Ricardo Rimoldi, sostuvo que “atravesamos un momento particular, en el que es necesario colaborar entre todos para poder atravesarlo de la mejor manera posible”

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, agradeció la intermediación de Chiocconi y el aporte que realizó la empresa de entretenimientos.

Kit de higiene

El Grupo Alliance, por su parte, realizó una importante donación en kit de limpieza, en el marco de la campaña que impulsó la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, bajo el slogan “Uno para todos y todos para uno”.

La donación tiene como destino familias de la ciudad que no pueden acceder a elementos de limpieza, los cuales son esenciales para combatir el avance del coronavirus.

“Es el momento de ayudarnos entre todos y unidos prevenir el contagio. Tu aporte contribuye a frenar la expansión del virus de manera directa” menciona la campaña.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    20%
    1 voto
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
El operativo se realizará en los hospitales de Viedma, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche.
Hace algunas horas se conoció la noticia sobre la muerte de Quino, el creador del personaje que marcó varias generaciones.
Hubo una nueva movilización de trabajadores y empresarios para pedir por la apertura de la ciudad.