jueves 18 de abril de 2024

Coronavirus: Son 17 las personas en Bariloche que esperan sus diagnósticos

Es la ciudad con más casos sospechosos de la Provincia. La Gobernadora requirió a Nación un aumento en la cantidad de envíos de reactivos.

miércoles 08 de abril de 2020
Coronavirus: Son 17 las personas en Bariloche que esperan sus diagnósticos

"Se registraron cuatro nuevos casos sospechosos. Se trata de dos mujeres de Allen, una de San Carlos de Bariloche y una de General Conesa". Así lo anunció la secretaria de Políticas públicas, Mercedes Ibero, en un nuevo parte sobre la situación sanitaria de la Provincia. 

En esa misma línea, comunicó que "arrojaron resultados negativos los estudios realizados a cuatro pacientes de Catriel. Las cuatro personas ingresaron como casos sospechosos durante las últimas horas del día de ayer (martes 7) y fueron descartadas luego de los análisis realizados".

Así, Río Negro tiene 24 casos positivos activos: 5 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 6 en Bariloche, 1 de El Bolsón, 8 en Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 2 en Catriel y 1 de Villa Regina. y 24 casos sospechosos: 17 en Bariloche, 2 en Allen, 1 en General Conesa, 1 en Luis Beltrán, 1 en Cinco Saltos, 1 en Chimpay, 1 en El Bolsón.

En videoconferencia con el Presidente de la Nación, la gobernadora Arabela Carreras hizo mención además al aumento de testeos en la provincia, lo que permite una rápida detección de los casos. En tal sentido, requirió un aumento en la cantidad de envíos de reactivos.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública.

 

Te puede interesar
Últimas noticias