viernes 26 de abril de 2024

Día Mundial de la Salud: Sumá tu aplauso a los trabajadores que enfrentan el coronavirus día a día

Como se viene realizando en distintos puntos del país, a las 21 horas aplaudamos a los trabajadores de la salud desde nuestras casas. #SumaTuAplauso y compartilo a través de las redes sociales.

martes 07 de abril de 2020
Los trabajadores y trabajadoras del Centro de Salud de Dina Huapi.
Foto: Facebook Ministerio de Salud de Río Negro.
Foto: Facebook Ministerio de Salud de Río Negro.

Hoy (7/4) se conmemora el Día Mundial de la Salud en un momento particular para todos, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Es por esto, que covocamos a todos los lectores a sumarse desde las 21 horas, a aplaudir y reconocer a los trabajadores de la salud que día a día se enfrentan al coronavirus, para cuidarnos  y protegernos.

¿Cómo hacerlo? Sin salir de tu casa, respetando el aislamiento obligatorio. Podés compartir tus videos reconociendo a los trabajadores de la salud en el Facebook de ANB, en la cuenta de Instagram o por WhatsApp al 294 468 0056.

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

La celebración de este día se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

En los últimos años, las campañas de la OMS han trabajado para fomentar que la sanidad llegue a todos los rincones del planeta, posibilitando que las personas puedan tener la atención sanitaria cuando lo necesitan en el seno de su comunidad, que no tengan que desplazarse largas distancias para obtenerla, y que sea asequible para las familias.

A pesar de ello, muchas personas siguen sin tener acceso a una atención sanitaria de calidad, e incluso ocurre que muchas personas se ven obligadas a elegir entre la salud, y otros gastos cotidianos, como alimentos e incluso un techo.

En nuestro país el presidente Alberto Fernández agradeció hoy a los trabajadores de la sanidad por poner "el cuerpo a la lucha" contra el coronavirus, reivindicó el sistema de salud pública y renovó el pedido a los argentinos de cumplir con el aislamiento.

“Quiero aprovechar el Día Mundial de la Salud para reivindicar la salud pública y agradecerles infinitamente a los profesionales que día a día le ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus en todo el país”, publicó hoy Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter. (ANB)

 

 

 #QuedateEnCasa. La mejor vacuna para combatir el coronavirus es el aislamiento.

Hacelo por vos. Hacelo por todos. 

Te puede interesar
Últimas noticias