06/04/2020

Huelga de hambre hasta que cierren el paso al tránsito de camiones Chilenos

Ruth Bargas es vecina de Villa La Angostura y está en el 5° día de la huelga de hambre que inició para reclamar a las autoridades que cierren totalmente el paso Cardenal Samoré.

Huelga de hambre hasta que cierren el paso al tránsito de camiones Chilenos

"Que doloroso es seguir adelante, cuando en cuatro días nada ha cambiado. Lamentablemente la situación en Osorno se agrava y los casos ascienden a más de 200 en 3 días", sostiene la vecina Ruth Bargas, que hoy cumple el quinto día de huelga de hambre para reclamar al gobierno nacional que cierren el paso de camiones chilenos que continúan ingresando por el paso Cardenal Samoré, pese al cierre de fronteras. 

"Las noticias dicen que todos los pasos fronterizos están cerrados, ¿cómo seguimos adelante? Se piensa en el miedo, pero esto en realidad es prevención. Curiosamente la realidad es que los camiones de Chile siguen pasando y nadie los detiene. En otros países por ejemplo, el virus se disparó ingresando por aeropuertos, luego por los pasos fronterizos", agrega. 

En cuanto a su situación, detalla: "Me siento débil cuando pienso en eso, ahí me cruje el estómago, entonces empieza el dolor físico. Por favor que los camiones se detengan hasta que se termine la cuarentena por el bien de la Patagonia".

Cabe recordar que desde que el Gobierno nacional decretó el cierre de la frontera se estableció el acceso de camiones por las fronteras será entre las 19.30 y las 5 de la mañana. (Fuente: Diario Andino)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    71%
    80 votos
  • No me gusta
    8%
    9 votos
  • Me es indiferente
    1%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    16%
    18 votos
  • Me enorgullece
    4%
    5 votos
Dejar un comentario
Tal como lo había pronosticado la AIC, se produjeron las nevadas que llegaron a las regiones centro y sur de la provincia de Río Negro. Mirá las fotos.
El 31 de mayo de 1950 se creó la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) mediante el Decreto Nº 10.936/50. Desde entonces, el organismo es el principal promotor del área en nuestro país.
El Juzgado de Familia de Bariloche rechazó la pretensión de un amparista que requería, entre otros planteos el cese medidas tendientes a flexibilizar la cuarentena en nuestra ciudad.
El titular de Aadidess, Martín Bacer dialogó con ANB sobre la situación de los instructores de cara a este invierno.