miércoles 24 de abril de 2024

Inquilinos: cómo denunciar incumplimientos del decreto que regula alquileres

Entre las medidas económicas del gobierno nacional para paliar la situación que genera la cuarentena, hay limitaciones para inmobiliarias y propietarios de inmuebles.

lunes 06 de abril de 2020
Inquilinos: cómo denunciar incumplimientos del decreto que regula alquileres

La Federación de Inquilinos Nacional gestionó un contacto para que se pueda denunciar a las inmobiliarias y propietarios que incumplan con el Decreto que regula los alquileres. Las principales irregularidades: no brindar un CBU para hacer depósitos, querer renovar contratos pese a que está decretada la extensión de los mismos. En donde denunciar: [email protected]

Lluego de una reunión virtual entre la FINautoridades del Ministerio de Hábitat de la Nación, se acordara un canal para que los inquilinos e inquilinas puedan denunciar los intentos de incumplimiento de las inmobiliarias, en relación al Decreto presidencial que regula la relación de los inquilinos-propietarios por seis meses.
En el marco del Decreto que impide la circulación, el Gobierno Nacional adoptó medidas para garantizar que todas las familias permanezcan en sus hogares:

- Está prohibido llevar adelante desalojos

- Obliga a las inmobiliarias a entregar un CBU para realizar lo pagos y evitar la circulación.
- Extendió automáticamente todos los contratos que culminan desde el 20 de marzo hasta el 30 de septiembre (el inquilino, una vez levantada la cuarentena, puede irse antes).
- Congela los precios para los comercios y viviendas que no puedan pagar los aumentos.
- Suspende el pago para los que no puedan hacerlo.

Desde la Federación advirtieron que algunas inmobiliarias y propietarios se niegan a cumplir con algunos aspectos del Decreto, dando información errónea, o negando la obligación que tienen a partir de la firma del decreto.
Por ese motivo, gestionaron ante el Estado Nacional la posibilidad de denunciar a aquellos que quieran aprovecharse de la situación traumática que viven los argentinos en el marco de la crisis económica generada por el COVID 19.

Te puede interesar
Últimas noticias