viernes 29 de marzo de 2024

Hay cinco casos confirmados de coronavirus en Bariloche

La quinta persona infectada es un hombre. Además hay dos pacientes como casos sospechosos.

domingo 05 de abril de 2020
En la provincia son 14 los casos confirmados.
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Un nuevo paciente se sumó a la lista de casos confirmados de coronavirus este domingo en Bariloche. Así, son cinco las personas infectadas en la ciudad y 14 en total en la provincia.

Según indicaron en un comunicado de prensa, el paciente confirmado como un nuevo caso de coronavirus es un hombre mientras que los dos casos sospechosos nuevos son un masculino y una mujer.

Además, en la provincia también se sumaron los casos sospechosos de un hombre en General Roca y una mujer en Choele Choel. En Catriel, una mujer también arrojó resultado positivo de covid-19.

Por otro lado, arrojaron resultados negativos los estudios realizados a dos pacientes de General Roca. Un hombre y una mujer que había ingresado durante el día y se descartó luego que diera negativo el hisopado realizado.

En Río Negro hay:

- Dos personas curadas.

- Una persona fallecida.

- Catorce (14) casos positivos activos (cuatro en Cipolletti, tres de ellos internados en Neuquén, cinco (5) de Bariloche, dos de El Bolsón, dos en Choele Choel, y uno en Catriel)

- Veinte (20) casos sospechosos: once de Bariloche, uno en Sierra Grande, dos en Choele, dos en Lamarque, uno en General Conesa, uno en Roca y dos en Allen.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Te puede interesar
Últimas noticias