jueves 28 de marzo de 2024

Aislaron a todos los efectivos de la PSA

Tres de los pacientes con covid-19 son miembros de la fuerza de seguridad.

domingo 05 de abril de 2020
El aeropuerto será resguardado por personal de la Policía Federal.
Foto:Marcelo Martínez.
Foto:Marcelo Martínez.

Luego de confirmar que tres miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fueron infectados con covid-19, el Ministerio de Salud dispuso que los 120 efectivos de Bariloche fueran aislads.

El viernes se informó sobre la primera paciente con coronavirus en Bariloche, miembro de la PSA y que algunos compañeros de trabajo también habían sido aislados e internados como casos sospechosos.

"Ante la aparición de casos positivos Covid19 relacionados con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y con el fin de asegurar la protección social de la comunidad, el Ministerio de Salud de Río Negro, a través del presidente de IV Zona Sanitaria Leonardo Gil, junto a su equipo de trabajo, dispone el aislamiento preventivo obligatorio a todos los trabajadores de la PSA de Bariloche", indicaron en un comunicado desde el nosocomio local .

Este sábado por la tarde se confirmó finalmente que tres personas más, allegadas a la primera paciente, contrajeron el virus. Desde el gobierno provincial informaron que todos se encuentran en buen estado de salud.

Según informaron, personal  de salud se pondrán en contacto con estos trabajadores para evaluar su estado de salud y de las personas cercanas a su entorno.

Así, desde el hospital zonal decidieron que todos los uniformados cumplieran con el aislamiento preventivo, social y obligatorio en sus viviendas. Mientras tanto, personal de la unidad de Bomberos de la Policía Federal quedará a cargo del resguardo del perímetro del aeropuerto, para evitar el ingreso de cualquier persona ajena. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias