jueves 25 de abril de 2024

Coronavirus: nuevo caso sospechoso en la ciudad

Son nueve los pacientes que esperan los resultados de los análisis para determinar si se trata de covid-19.

domingo 05 de abril de 2020
Coronavirus: nuevo caso sospechoso en la ciudad

Bariloche registró un nuevo paciente como caso sospechoso de coronavirus, según informaron desde el gobierno provincial este domingo por la mañana en conferencia de prensa. 

Hasta el momento, son nueve los pacientes que aguardan resultados de los hisopados realizados para determinar si fueron infectados con covid-19 o  no.

Según indicó la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, los casos confirmados en la provincia son 12 mientras que los sospechosos ascendieron a 17.

"No ocultamos información porque no sería beneficioso para la población. Informamos los números reales porque queremos que todos sepan lo que va pasando para que se sigan cuidando", destacó la funcionaria.

Ibero explicó además que cada ciudad cuenta con su plan de contingencia para el eventual aumento masivo de contagios, como la posibilidad de aislar al personal de salud que esté contagiado o como caso sospechoso, en hoteles que actualmente se encuentran cerrados. 

Ante la consulta sobre la posibilidad de circulación viral en Río Negro, remarcó que "todavía no tenemos los resultados de los estudios epidemiológicos para determinarlo, pero es mejor que nos cuidemos y respetemos el aislamiento como si fuera así". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias