miércoles 24 de abril de 2024

Esperan resultados epidemiológicos para saber cómo se contagió la paciente barilochense

Los análisis del grupo laboral de la mujer ayudarán a determinar cómo contrajo el virus.

sábado 04 de abril de 2020
Esperan resultados epidemiológicos para saber cómo se contagió la paciente barilochense

Hasta el momento, la paciente de 32 años internada en el hospital zonal Ramón Carrillo es el único caso confirmado de coronavirus y esperan los resultados de estudios epidemiológicos para determinar cómo se contagió.

Según indicaron desde el gobierno provincial este sábado, la mujer se encuentra internada en buen estado de salud. Aparentemente, habrían otras personas de su círculo laboral que se encuentran internadas con cuadros de neumonía, que actualmente son considerados como casos sopechosos. 

La mujer es empleada de una fuerza de seguridad y esperan que los análisis realizados ayuden a conocer cómo contrajo el virus, "si por contacto con algún paciente con coronavirus o por viaje, no sé si al exterior, pero sí a las zonas afectadas", manifestó la secretaria de Políticas Púlbicas de la provincia, Mercedes Ibero.

El caso fue confirmado en conferencia de prensa este viernes por la noche. La paciente se encuentra internada y aislada, aunque la funcionaria destacó que está en muy buen estado de salud.

Se internaron dos nuevos pacientes con patologías compatibles con casos sospechosos. Se trata de una mujer de 27 de Allen y un hombre de 57 años de General Roca. En la provincia hay dos personas curadas, una persona fallecida, ocho casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén, dos de El Bolsón, dos en Choele Choel y uno de Bariloche) y trece casos sospechosos: nueve de Bariloche, uno en Cipolletti, uno en Lamarque, uno en Allen y uno en Roca.

Ibero remarcó que la principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten. En este sentido, también hizo especial hincapié en la importancia de respetar el aislamiento obligatorio y salir en casos de extrema necesidad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias