jueves 25 de abril de 2024

Cajas solidarias para ayudar a quienes más lo necesitan

Voluntarios de la Red Solidaria recolectarán las donaciones a domicilio para evitar que la gente salga de su vivienda.

sábado 04 de abril de 2020
Cajas solidarias para ayudar a quienes más lo necesitan

En medio de un contexto por demás complicado para toda la sociedad, quienes menos tienen son los más afectados por el covid-19 y el aislamiento obligatorio que en principio habrá que cumplir hasta el 12 de abril, para evitar el avance del virus.

Hay innumerables iniciativas solidarias que intentan ayudar a paliar la situación, aunque claro, la cuarentena complica el acopio de donaciones. Debido a esto, desde la Red Solidaria idearon una iniciativa para ayudar sin tener que salir del domicilio.

Así, cada familia o vecino que desee ayudar a quienes padecen la falta de trabajo y la imposibilidad de acceder a los alimentos básicos, puede armar una caja solidaria en su vivienda, contactarse con la Red Solidaria y la donación será retirada de la vivienda por voluntarios de la organización.

“En la caja que consigas (grande, mediana, chiquita) juntá artículos no perecederos útiles para una familia”, invitaron desde la Red y añadieron que “no salgas de tu casa, poné dentro lo que tengas, lo que puedas sumar en la próxima compra que hagas para vos”.

Como parte de la iniciativa, los más pequeños pueden colaborar decorando la caja o haciendo algún dibujo para las familias beneficiarias de la ayuda.

El lunes 6 comenzará la recolección de las donaciones. Aquellas personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través del Facebook Caja Solidaria Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias