jueves 28 de marzo de 2024

Piden la reincorporación de trabajadores despedidos en el Hospital zonal

Desde ATE solicitan que cuatro profesionales de la salud vuelvan a sus puestos, en el contexto de pandemia y emergencia sanitaria.

viernes 03 de abril de 2020
Piden la reincorporación de trabajadores despedidos en el Hospital zonal

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exige la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos en el Hospital Zonal Ramón Carrillo de la ciudad de Bariloche y demanda al ministro de Salud urgente respuesta frente a esta grave situación.

Según confirmó a ANB la secretaria adjunta de ATE Bariloche, Úrsula Caratcoche, se trata de cuatro trabajadores: un enfermero y un administrativo de la guardia, y dos operadores de salud mental; se les había informado que el 31 de marzo se les terminaba el contrato.

“Para nosotros, los despidos son sólo por el hecho de estar precarizados”, afirmó Caratcoche. Y agregó que no sólo “estamos exigiendo la reincorporación de los cuatro trabajadores” sino que también “se realice el proceso sumarial correspondiente, si es que se consideró que habían tenido un mal desempeño en su tarea, y por eso correspondía una sanción de despido”.

Desde ATE informaron que se han enviado notas al ministro de Salud, Fabián Zgaib, “dejando en claro la importancia fundamental de apuntalar el sistema público de salud para hacer frente al desafiante momento que atraviesa el país, sobre todo en áreas tan estratégicas como en las que se desarrollan los mencionados trabajadores despedidos”.

Sin embargo, “no recibimos respuesta ante la exigencia de su reincorporación, en el contexto de pandemia y emergencia sanitaria, donde no puede haber despidos y menos en trabajadores pertenecientes a salud”, apuntó la Secretaria adjunta local.

“Por un lado se habla de los héroes y todos salen a aplaudir, pero después no les tiembla el pulso a la hora de dejarlos en la calle.  Podemos esperar que lleguen los insumos, pero no podemos permitir que falte un solo trabajador a la hora de garantizar que el coronavirus no haga estragos en nuestra provincia”, señaló Rodrigo Vicente secretario General de ATE Río Negro. 

El sindicato demanda “en concordancia con lo ratificado por el Presidente de la Nación frente a la pandemia y a la emergencia sanitaria, la protección a los puestos de trabajo y mantener los puestos de trabajo en momento de crisis”. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias