Desde mañana se podrá cobrar el seguro de desempleo en bancos | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Desde mañana se podrá cobrar el seguro de desempleo en bancos

Así lo confirmó Anses. La medida alcanza a los trabajadores legalmente despedidos. Reciben un pago mensual, asignaciones familiares y cobertura médica.
02/04/2020 00:00 Hs.
Desde mañana se podrá cobrar el seguro de desempleo en bancos
Desde mañana se podrá cobrar el seguro de desempleo en bancos

Desde Anses informaron que el seguro por desempleo podrá cobrarse en bancos a partir del viernes 3 de abril.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió, a través de la Comunicación A6949, que “las entidades financieras abrirán sus sucursales para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos”.

Cabe destacar que el seguro por desempleo brinda a los trabajadores asalariados registrados, legalmente despedidos sin justa causa, un pago mensual, asignaciones familiares y cobertura médica mientras estén temporalmente sin empleo. ​(Anses)