viernes 26 de abril de 2024

Conmemoraron los 38 años de la gesta histórica de Malvinas

Con el izamiento de la bandera nacional en el Centro cívico, palabras alusivas y un reducido grupo de presentes, Bariloche homenajeó a sus héroes de guerra.

jueves 02 de abril de 2020
Conmemoraron los 38 años de la gesta histórica de Malvinas

Con un reducido grupo de presentes, los Veteranos y Héroes de Malvinas realizaron un acto simbólico, por el 2 de abril, fecha en la que se conmemora el desembarco de las tropas argentinas en las Islas, en 1982.

Encabezado por el intendente Gustavo Gennuso, el acto constó del izamiento de bandera en el mástil principal de la plaza del Centro Cívico. Cabe destacar que este año no se realiza el tradicional desfile del 2 de abril por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Allí, el director de Veteranos de Malvinas de Río Negro, Rubén Pablos, expresó que “a 38 años de la Gesta histórica de Malvinas, recordamos a nuestros héroes, aquellos hombres que dieron la vida por la Patria, a los que con su entrega aportaron a hacer más grande nuestra Nación”.

En ese contexto, Pablos expresó que “sabemos que la guerra no vale”, pero “la lucha por la Causa Malvinas es justa”.

Seguidamente, habló de la nueva ley de Malvinas, a través de la cual se incorporará el tema en la currícula educativa, con la particularidad que será estudiada en todas las áreas educativas y donde los Veteranos participarán de su diseño. “Esto es histórico, para los Veteranos de Guerra de Malvinas, para la Causa Nacional y para la Provincia, que la pone a la vanguardia en esta temática”, señaló.

“Entendemos que a partir de esta nueva norma finalmente se podrá difundir y enseñar los más de 500 años de historia que tiene la Causa Malvinas, y no solo la guerra de 1982, porque Malvinas no es solo la guerra, y la discusión no debe ser solamente con los militares de aquella época, porque de esta manera dejamos de lado al verdadero enemigo de la Patria que es el Imperio británico”, enfatizó Pablos.

Además, apuntó a la importancia que tienen las Islas: “Nuestra plataforma continental con todos los Recursos Naturales que allí existen y su estratégica posición geopolítica”.

Malvinas y el Covid-19

“Una de las enseñanzas que nos dejó la guerra es el de ser más solidarios y en entender que sin el otro no nos salvamos, que, de las situaciones más extremas, más críticas siempre podremos salir si nos unimos y lo hacemos en conjunto”, manifestó Pablos en relación con la situación social que se vive por el avance del coronavirus.

“Siempre hay que buscar la parte positiva del problema y actuar en esa línea”, agregó.

Y finalmente, el referente de Veteranos dijo: “Sabemos que no es fácil atravesar estos momentos de tanta angustia, indefiniciones y hasta con la muerte tan cerca; lo sabemos y entendemos, pero de esta situación que nos atraviesa como sociedad saldremos fortalecidos. En el futuro así lo entenderemos, pero hoy debemos ser conscientes de lo que nos está pasando, ser solidarios, pensar en comunidad y actuar en consecuencia”.

Participaron del acto junto al Intendente Gennuso, el jefe de Gabinete Marcos Barberis; y representantes de las distintas FFAA y de Seguridad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias