martes 16 de abril de 2024

Falleció Hector Otheguy, presidente de Invap

Desde 2017 se desempeñaba como presidente de Invap S.E. y formó parte del grupo fundador de la organización desde 1972.

martes 31 de marzo de 2020
Falleció Hector Otheguy, presidente de Invap

Este martes por la mañana se conoció la noticia del fallecimiento de Hector Otheguy, presidente de la empresa Invap S.E., puesto en el que se desempeñaba desde 2017. Estaba internado en una clínica de Buenos Aires por una afección cardíaca.

Otheguy fue gerente general y CEO, entre 1991 y 2017, y pertenece al grupo fundador de la organización desde 1972.

Nació en 1947, en Buenos Aires, y se graduó en física en el Instituto Balseiro de San Carlos de Bariloche en 1970. Tenía una maestría en física de la Universidad del Estado de Ohio (1972) y una maestría en gerenciamiento de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford (1985).

Según un perfil elaborado por el ex secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao para la revista Noticias, durante su gestión, INVAP se consolidó como líder en el mercado de proveedores internacionales de reactores nucleares de investigación, se lanzó exitosamente en el área espacial con el diseño y la fabricación de satélites para la observación de la Tierra y para comunicaciones, y desarrolló radares para aplicaciones civiles y militares.

También durante su gestión la empresa fue reconocida con el premio Konex de Platino en dos oportunidades (2008 y 2018), y obtuvo el máximo galardón, el Konex de Brillante 2018 que distinguió a las personalidades e instituciones más destacadas de la última década en la Argentina.

Desde su creación en 2014, Otheguy fue presidente de la Fundación INVAP, institución que tiene como misión ser catalizadora de transformaciones innovadoras, necesarias para un futuro sustentable, vinculando estratégicamente actores públicos y privados.

Tuvo actuación docente en universidades nacionales en los Estados Unidos, realizó más de un centenar de exposiciones sobre actividades de INVAP y políticas tecnológicas en distintos foros locales e internacionales y en programas de radio y televisión.

La gobernadora Arabela Carreras, lo despidió a través de las redes sociales con un mensaje que decía "Una triste noticia, anoche falleció Héctor Otheguy, presidente de @invapargentina. Uno de los hombres más destacados en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Quiero hacer llegar un gran cariño a su esposa, a sus hijos y a toda la familia de INVAP". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias