martes 23 de abril de 2024

Convocan a un “Ruidazo Federal” contra la violencia hacia las mujeres

Desde las distintas organizaciones que convocan a este ruidazo señalan que son más de diez los femicidios ocurridos desde que comenzó el aislamiento obligatorio.

lunes 30 de marzo de 2020
Convocan a un “Ruidazo Federal” contra la violencia hacia las mujeres

Organizaciones que luchan contra la violencia hacia las mujeres convocaron para este lunes (30/3) a las 18 horas a un “ruidazo federal” por los femicidios que se registraron durante las últimas semanas durante el aislamiento obligatorio.

“Que la cuarentena no aumente el riesgo de vida para las mujeres”, señalaron desde la comisión Pro Encuentro Nacional de Mujeres Bariloche, teniendo en cuenta que en lo que va del aislamiento obligatorio se produjeron más de 10 femicidios en nuestro país.

En el mismo sentido, el colectivo Ni Una Menos Bariloche llamaron a “estar alertas, tejer redes de comunicación, cuidado y denuncia. Organizarnos y exigir a las autoridades medidas preventivas para nosotras”. Además exigen “medidas extraordinarias para protegernos en el aislamiento” y que “las mujeres y niñas no seamos daños colaterales de la pandemia de coronavirus”.

La idea es que cada persona desde su casa, salga a hacer ruido para reclamar y concientizar sobre esta situación.

En este contexto, desde el Gobierno provincial instaron a la comunidad a prestar mayor atención frente a cualquier episodio que pueda presentarse.

"Las medidas de autoaislamiento dispuestas por  el Gobierno Provincial y Nacional, tienen la intención de cuidar nuestra salud, y prevenir el contagio de Coronavirus. Pero, muchas veces exponen a las mujeres a la convivencia forzada con su pareja violenta. Es por eso que queremos decirle a ellas que no están solas; que hay un Gobierno que las protege, y que para eso deben denunciar", sostuvo la secretaria de Géneros de la cartera, Mercedes Pietranera.

Barbijo rojo

Se trata de una iniciativa para prevenir la violencia de género. Si estás atravesando una situación de violencia, acercate a una farmacia y pedí un barbijo rojo.

De esta forma, el farmacéutico sabrá cómo ayudarte; te pedirá tus datos y realizará la denuncia correspondiente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias