miércoles 24 de abril de 2024

Coronavirus: “Es muy importante que sigamos con el aislamiento, que continuemos sin salir de casa”

De 42 hisopados que se han realizado en la Provincia, 30 resultaron negativos. Cuáles son los casos de screening, que se analizan, pero no cuentan como sospechosos.

lunes 30 de marzo de 2020
Coronavirus: “Es muy importante que sigamos con el aislamiento, que continuemos sin salir de casa”

Con varios pacientes en Río Negro se ha procedido con las pruebas para diagnosticar la presencia del virus Covid-19, a pesar de que no cuentan con antecedentes de viajes al exterior, ni contacto estrecho con personas afectadas o no se encuentran en estado de terapia intensiva, con respiración mecánica.

Sin embargo, según explicó Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de la Provincia, son casos “con neumonía y que no responden como esperamos. Entonces se le hace el análisis para descartar. Se lo aísla igual y a su familia también”.

Como explicó Ibero, “el procedimiento se llama screening” y por definición “constituye una medida de prevención secundaria que consiste en la realización de pruebas diagnósticas, a fin de detectar posibles patologías de forma precoz”.

En este caso, hay tres personas (una en Viedma, una en Choele Choel y una tercera en Catriel) que “se hisoparon, pero no se los considera casos sospechosos”, explicó la Secretaria.

En cuanto al resto de los casos, siguen igual que el último parte del Ministerio de Salud:  Hay cinco casos positivos en Río negro: tres de Cipolletti, (internados en Neuquén) y dos en El Bolsón; todos en buen estado de salud. Y, también, cuatro casos sospechosos, que aguardan el resultado de sus análisis: uno en General Roca, uno en Cinco Saltos, uno en Cipolletti y otro en Luis Beltrán.

Cabe destacar que de los 42 hisopados que se han realizado en la Provincia sobre coronavirus, 30 fueron negativos. “Por eso es tan importante que sigamos con el aislamiento, que continuemos sin salir de casa”, enfatizó Ibero. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias