30/03/2020

Los camiones podrán cruzar el paso Samoré entre las 19:30 y las 5

Así lo dispuso el gobierno neuquino en un decreto. "Eso va a permitir que disminuya el riesgo de contacto de la comunidad con transportistas", indicaron.

Los camiones podrán cruzar el paso Samoré entre las 19:30 y las 5
A

partir de la nueva restricción de circulación que rige desde el viernes 27 en la provincia de Neuquén, por disposición del gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Gobierno y Seguridad de esa provincia, Vanina Merlo, compartió detalles del incremento de los operativos de control de camiones en las rutas y pasos fronterizos.

Según se estableció, el acceso de camiones por las fronteras será entre las 19.30 y las 5 de la mañana. 

Merlo indicó que días atrás hubo una comunicación con la Cancillería chilena, donde se delineó la restricción del acceso al transporte de carga en las fronteras con el país vecino, no solamente en la provincia del Neuquén, sino también en el resto de las provincias argentinas en las que existen pasos fronterizos.

“Eso va a permitir que disminuya el riesgo de contacto de la comunidad con transportistas que vienen del país vecino”, expresó la ministra respecto de la nueva disposición y agregó que el período de tránsito de este transporte se da mientras “la comunidad se encuentra resguardada en sus hogares”.

 Además, Merlo indicó que, tanto con las fuerzas nacionales, como con la Policía provincial, se les impedirá a los transportistas que se detengan en distintos puntos de la provincia “evitando de esa manera que pongan en riesgo a nuestra comunidad”.

Estos controles estarán encabezados por Policía provincial, un equipo de la dirección provincial de Seguridad Vial, que ya está dispuesto en la localidad de Las Lajas, y que es parte del comité que se ha conformado en esa localidad para llevar adelante estas medidas preventivas. “También vamos a generar controles en Dina Huapi, en el ingreso de camiones a la provincia”, expresó Merlo. (Diario Andino)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    31%
    4 votos
  • No me gusta
    38%
    5 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    31%
    4 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Tal como lo había pronosticado la AIC, se produjeron las nevadas que llegaron a las regiones centro y sur de la provincia de Río Negro. Mirá las fotos.
El 31 de mayo de 1950 se creó la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) mediante el Decreto Nº 10.936/50. Desde entonces, el organismo es el principal promotor del área en nuestro país.
El Juzgado de Familia de Bariloche rechazó la pretensión de un amparista que requería, entre otros planteos el cese medidas tendientes a flexibilizar la cuarentena en nuestra ciudad.
El titular de Aadidess, Martín Bacer dialogó con ANB sobre la situación de los instructores de cara a este invierno.