29/03/2020

Descartaron el único caso sospechoso de coronavirus que quedaba en Bariloche

Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de salud Mercedes Iberó en conferencia de prensa.

Descartaron el único caso sospechoso de coronavirus que quedaba en Bariloche
L

a secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de salud Mercedes Iberó informó que fueron descartados tres casos sospechosos de la provincia, el del paciente de Bariloche, el de Allen y uno de General Roca.

En Bariloche, quedaba un solo caso a la espera de resultados. Era un joven de 25 años con antecede de viaje al exterior

De esta manera, quedan cuatro casos sospechosos en Rio Negro, distribuidos en las ciudades de General Roca, Beltrán, Cipolletti. Además hay un caso de “screening” en Viedma correspondiente a una mujer de 38 años internada con neumonía bilateral.

La funcionaria provincial informó que desde que comenzó la pandemia, se realizaron 42 testeos en la provincia, de los cuales 7  fueron positivos. De estos pacientes, uno falleció (de Cipolletti), uno fue curado (de Viedma) y cinco siguen internados en buen estado de salud (dos de El Bolsón y tres de Cipolletti).

“Agradecemos que la población siga entendiendo que se deben quedar en sus casas”, recalcó Iberó durante la conferencia de prensa. Además, señaló que esta mañana se está realizando una videoconferencia entre la gobernadora Arabela Carreras y los directores de los hospitales para organizar el trabajo. “Para que el sistema no colapse, es necesario hacer que el virus no circule”, agregó.

También informaron que comenzó la distribución de reactivos para descentralizar los testeos y que durante la semana estarán llegando a Bariloche. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    71%
    27 votos
  • No me gusta
    3%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    26%
    10 votos
Dejar un comentario
Tal como lo había pronosticado la AIC, se produjeron las nevadas que llegaron a las regiones centro y sur de la provincia de Río Negro. Mirá las fotos.
El 31 de mayo de 1950 se creó la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) mediante el Decreto Nº 10.936/50. Desde entonces, el organismo es el principal promotor del área en nuestro país.
El Juzgado de Familia de Bariloche rechazó la pretensión de un amparista que requería, entre otros planteos el cese medidas tendientes a flexibilizar la cuarentena en nuestra ciudad.
El titular de Aadidess, Martín Bacer dialogó con ANB sobre la situación de los instructores de cara a este invierno.