jueves 28 de marzo de 2024

Confirman que el hospital de Bariloche realizará análisis de coronavirus

Habrá tres laboratorios que realicen el análisis de COVID-19 en toda la provincia. Lo anunció la gobernadora Arabela Carreras durante su recorrida por el hospital de Viedma.

sábado 28 de marzo de 2020
Confirman que el hospital de Bariloche realizará análisis de coronavirus

La gobernadora Arabela Carreras visitó esta mañana el hospital Artémides Zatti de Viedma. Recorrió el laboratorio donde dentro de poco se realizarán los análisis de Coronavirus COVID-19 y reconoció la labor de todos los trabajadores de la salud.

Acompañada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib; la Mandataria provincial recorrió las instalaciones del principal centro asistencial de la zona y dialogó con los trabajadores y trabajadores, destacando la importante tarea que llevan adelante en plena emergencia sanitaria.

“Es un orgullo la labor que realizan los trabajadores y las trabajadoras de la Salud Pública en Río Negro. En este caso, en el hospital Zatti con todo el equipo trabajando y capacitándose de manera intensiva para ofrecer la mejor atención”, sostuvo.

En este marco, confirmó que la provincia contará con tres laboratorios habilitados por Nación para realizar los análisis de Coronavirus COVID-19. Estarán ubicados en los hospitales de Viedma y Bariloche, y en un laboratorio privado de General Roca.

Esta medida permitirá detectar rápidamente los casos positivos, para avanzar con mayor celeridad en el aislamiento y el tratamiento del paciente. Hasta ahora, estos análisis se realizaban solamente en el Instituto Malbrán.

La Gobernadora dialogó con los especialistas que estarán encargados de efectuar los estudios y explicó que todo el personal “se ha capacitado en las últimas dos semanas, porque nos estamos preparando para que el sistema de salud responda de forma rápida y adecuada”. El mismo sistema se implementó en el hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche y en un laboratorio privado de General Roca, que también cuenta con la autorización nacional.

Por su parte, el director del hospital Zatti, Jorge Rovasio, explicó que se espera que la semana próxima comience la distribución a las provincias de los reactivos necesarios para efectuar los estudios.

Asimismo, insistió con las recomendaciones a la sociedad para evitar la propagación del virus. “Quien pueda quedarse en casa, que lo haga; y quien no pueda por diferentes circunstancias, que por favor mantenga un metro o un metro y medio de distancia para evitar cualquier situación que pueda provocar el contagio”, sostuvo.

Acompañaron también a la Mandataria los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Te puede interesar
Últimas noticias