27/03/2020

“Pedimos un cierre definitivo, que los camiones no pasen”

Ante la continuidad de la circulación de camiones por el Paso Cardenal Samoré, el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, pidió que los camiones sean retenidos en la frontera y circulen solo por la noche.

“Pedimos un cierre definitivo, que los camiones no pasen”
E

ste jueves se vivió una jornada intensa en relación con la problemática del paso de camiones chilenos por Villa La Angostura, la situación que se vive en estas horas por la pandemia por el COVID-19 y el aumento de casos positivos en la vecina ciudad de Osorno encendió las alertas.

Si bien el propio intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani pidió ya el pasado 13 de marzo el cierre del paso ante provincia, la decisión excede al propio Omar Gutiérrez. Con el correr de los días, el aumento de casos de coronavirus en el país, el aislamiento obligatorio decretado por Nación, sumado a los casos cercanos en Chile, Gutiérrez y Stefani hicieron público el pedido del cierre del Paso Cardenal Samoré, la decisión cuenta además con el aval del Concejo Deliberante de Angostura.

Y si bien Nación decretó este jueves por la noche la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera, la misma tiene excepciones. Una de estas excepciones es Samoré y el paso de camiones que seguirá su habitual tránsito.

“Esta prohibición de última hora no es suficiente para frenar el ingreso del virus desde Chile”, precisó el intendente Fabio Stefani y agregó: “Pedimos un cierre definitivo, que los camiones no pasen. Lo pedimos juntos ante Nación con Omar Gutiérrez y los camiones siguen pasando, toda la plana política de Villa La Angostura, de todos los partidos políticos, pedimos lo mismo”.

Ante la continuidad del paso de camiones, como primera medida, Stefani solicitó la retención de los camiones en la frontera hasta horas de la tarde, para luego una vez en el ejido, implementar un estricto protocolo de desinfección, el mismo se llevará a cabo sobre la ruta a la altura del predio del Motocross. Garantizando además que mientras se realiza la desinfección, los choferes permanecerán arriba del camión y continúan escoltados hasta Muelle de Piedra.

De esta manera, con la retención en frontera más el tiempo que llevará la desinfección, el objetivo de Stefani es que los camiones pasen después de las 20 horas que comienza la restricción de circulación en todo Villa La Angostura. (Fuente: La Angostura Digital)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    6%
    7 votos
  • No me gusta
    11%
    13 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    79%
    91 votos
  • Me enorgullece
    3%
    4 votos
Dejar un comentario
Tal como lo había pronosticado la AIC, se produjeron las nevadas que llegaron a las regiones centro y sur de la provincia de Río Negro. Mirá las fotos.
El 31 de mayo de 1950 se creó la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) mediante el Decreto Nº 10.936/50. Desde entonces, el organismo es el principal promotor del área en nuestro país.
El Juzgado de Familia de Bariloche rechazó la pretensión de un amparista que requería, entre otros planteos el cese medidas tendientes a flexibilizar la cuarentena en nuestra ciudad.
El titular de Aadidess, Martín Bacer dialogó con ANB sobre la situación de los instructores de cara a este invierno.