jueves 25 de abril de 2024

El gobierno de Andorra brinda asistencia a los barilochenses varados

Tras conocerse la noticia de la cancelación de los vuelos de repatriación por parte del ejecutivo argentino, el gobierno de Andorra se comunicó con quienes están varados en su país.

jueves 26 de marzo de 2020
El gobierno de Andorra brinda asistencia a los barilochenses varados

Luego de conocerse la noticia de que el Gobierno argentino canceló los vuelos de repatriación, la angustia se hizo presente en las decenas de barilochenses que aún están en Andorra.

En contacto con ANB, Liliana, una de las vecinas que están en el país europeo contó que desde el primer momento las autoridades del país europeo se pusieron a disposición para brindar soluciones ante la crisis que se vive en todo el mundo.

En este sentido, desde el gobierno de Andorra les enviaron un correo señalando que “en estos momentos de crisis sanitaria que estamos viviendo en el Principado de Andorra, queremos compartir con usted la voluntad de proporcionarle todo nuestro apoyo para llevar a buen fin la repatriación hasta su país de origen. El Gobierno de Andorra ha invertido muchos esfuerzos estos últimos días para organizar el repatriación a su país y gracias a esto mucha gente se encuentra ya en su hogar”.

“No obstante, nos hemos encontrado con algunas dificultades ajenas a nuestra voluntad, que desafortunadamente pueden retrasar la vuelta a casa de mucha gente que ha venido a trabajar a Andorra”, señalaron y destacaron que “no duden que seguimos trabajando con las autoridades de Francia y España así como con las autoridades de sus países con el fin de que su vuelta a casa sea una realidad lo antes posible”.

Finalmente, le aseguraron a todos los argentinos que se encuentran allí que “durante el período que tenga que estar en Andorra, el Gobierno les acompañará para resolver las dificultades que puedan surgir, a la espera de que pueda volver a su hogar”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias