jueves 25 de abril de 2024

Preocupación por el primer caso sospechoso de coronavirus en San Martín de los Andes

Vecinos señalan que se trataría de una mujer que llegó en un vuelo chárter luego de su estadía en el exterior, no lo habría informado y se habría movilizado por distintos puntos de la ciudad.

jueves 26 de marzo de 2020
Preocupación por el primer caso sospechoso de coronavirus en San Martín de los Andes

Una de las seis personas sospechosas de tener coronavirus en Neuquén es una mujer de San Martín de los Andes. La paciente, de 68 años, se encuentra internada en la Clínica Chapelco de esa localidad cordillerana.

En este contexto, la Clínica Chapelco emitió un comunicado donde informó que este miércoles "ingresó al servicio de cuidados intensivos una paciente de 68 años con diagnóstico sospechoso de infección por COVID-19 que en principio por antecedentes epidemiológicos se clasifica como caso importado del exterior".

Según el parte, la mujer "ingresó en insuficiencia respiratoria aguda, requiriendo asistencia respiratoria mecánica y actualmente se encuentra recibiendo el tratamiento indicado según las recomendaciones del Ministerio de Salud de nuestra provincia y del Ministerio de Salud de la Nación".

En el reporte, firmado por el jefe de Unidad de Terapia Intensiva, Alejandro Galván, se informó que se activaron de inmediato "las medidas de aislamiento de la paciente y todos los protocolos tendientes al cuidado de todos los pacientes internados y personal sanitario".

"Instamos a la población, a mantener la calma y respetar todas y cada una de las indicaciones brindadas por las autoridades competentes, tendientes a combatir la pandemia", concluyeron.

Vecinos de la localidad cordillerana señalaron que la mujer habría llegado hace una semana a la ciudad en un vuelo chárter, luego de su estadía en el exterior y su hijo, junto a otras familias de la ciudad y Junín de los Andes. Asimismo, señalaron que su estadía en el exterior no habría sido informada al momento de llegar, por lo que los protocolos fueron activados recién al acercarse a la clínica con síntomas que podrían ser de la enfermedad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias