26/03/2020

Buscan reforzar el alerta ante situaciones de violencia de género durante la cuarentena

"Es fundamental la colaboración de todos y todas", señaló la secretaria de Géneros provincial, Mercedes Pietranera

Buscan reforzar el alerta ante situaciones de violencia de género durante la cuarentena
E

n el marco del aislamiento preventivo obligatorio, las situaciones de violencia hacia las mujeres pueden multiplicarse. Es por eso que desde el Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro se insta a la comunidad a prestar mayor atención frente a cualquier episodio que pueda presentarse.

“Si en tu casa sentís algún tipo de humillación, agresión, situaciones de abuso sexual o de cualquier índole, comunícate al 911, línea disponible las 24 horas para recibir denuncias o brindar asesoramiento”, señalaron desde el gobierno provincial.

"Las medidas de autoaislamiento dispuestas por  el Gobierno Provincial y Nacional, tienen la intención de cuidar nuestra salud, y prevenir el contagio de Coronavirus. Pero, muchas veces exponen a las mujeres a la convivencia forzada con su pareja violenta. Es por eso que queremos decirle a ellas que no están solas; que hay un Gobierno que las protege, y que para eso deben denunciar", sostuvo la secretaria de Géneros de la cartera, Mercedes Pietranera.

Desde el Ministerio señalaron que se está trabajando por medio de guardias, que funcionan en todas la localidades, mediante el sistema de abordaje territorial -SAT-.

Asimismo solicitaron que se preste mayor atención a situaciones de vecinas, familiares o amigas, que puedan estar sufriendo algún tipo de agresión: "en caso de escuchar que alguna vecina está siendo maltratada, pedimos que se comuniquen inmediatamente al 911 para que el Estado pueda actuar. Es fundamental la colaboración de todos y todas. Ser la voz de aquellas mujeres que por diversos motivos no pueden hablar", indicó la funcionaria.

Barbijo rojo

Se trata de una iniciativa para prevenir la violencia de género. Si estás atravesando una situación de violencia, acercate a una farmacia y pedi un barbijo rojo.

De esta forma, el farmacéutico sabrá cómo ayudarte; te pedirá tus datos y realizará la denuncia correspondiente. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Son un grupo de unas 50 personas que están imprimiendo y fabricando estas máscaras y que están siendo entregadas para que los trabajadores de la salud se protejan del Covid-19.
El Ministerio del Interior difundió una serie de indicaciones para que los ciudadanos atiendan al momento de ir a comprar alimentos a supermercados y comercios de cercanía.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Lo indicó en una conferencia de prensa tras el encuentro que el presidente Alberto Fernández mantuvo con su Gabinete y un grupo de especialistas para definir los pasos a seguir para mitigar la propagación de la pandemia.