25/03/2020

Coronavirus: cinco casos sospechosos en Río Negro dieron negativo

En Bariloche se esperan los resultados de una mujer que presentó síntomas.

Coronavirus: cinco casos sospechosos en Río Negro dieron negativo
D

urante la mañana de hoy (miércoles 25), el Gobierno de Río Negro brindó un nuevo parte sobre la situación sanitaria en la Provincia, en el contexto de coronavirus.

En cuanto al hombre de 40 años internado en el Hospital de Ramón Carrillo de Bariloche, el resultado dio negativo sobre el estudio realizado. La misma suerte corrió para tres mujeres  y un niño de General Roca. 

En este contexto, Río Negro tiene cuatro casos positivos, todos de Cipolletti e internados en Neuquén. Y ocho sospechosos: dos de General Roca, uno en San Carlos de Bariloche, tres en El Bolsón (uno de ellos internado en Bariloche), uno de Cinco Saltos, (internado en Cipolletti) y uno en Allen.

Uso de barbijo

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados.

La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    25%
    1 voto
Dejar un comentario
Además, hay dos nuevas personas con diagnóstico positivo en Covid- 19; son de El Bolsón.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de salud Mercedes Iberó en conferencia de prensa.
Alberto Fernández se refirió a los mensajes sobre el virus atribuidos a trabajadores del Malbrán, desmentidos por el propio instituto.