25/03/2020

Brindarán atención psicológica gratuita por Whatsapp

El servicio es para personas que no se encuentren en tratamiento psicoterapéutico y estén sufriendo psíquicamente a raíz del aislamiento.

Brindarán atención psicológica gratuita por Whatsapp
D

esde el Colegio de Psicólogos Zona andina anunciaron la puesta en marcha de un dispositivo de asistencia psicológica telefónica y/o virtual gratuita y ad honorem ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El programa entrará en vigencia a partir de hoy (miércoles 25) y funcionará hasta que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según manifestaron desde la Institución, “este dispositivo de atención está destinado a todas aquellas personas que no se encuentren en tratamiento psicoterapéutico y estén sufriendo psíquicamente a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID-19”.

En este contexto de aislamiento, la R.A.C. (Red de Atención a la Comunidad del Colegio) realizará la recepción de los mensajes únicamente por Whatsapp, al número +5492944832082, solicitando nombre, apellido, edad y cuál es la consulta específica ante su situación de aislamiento. El horario de asistencia es de 10 a 18.

“Una vez recibida dicha información, se brindará el contacto de la/el profesional para comunicarse. Se realizará la derivación de manera privada al profesional que integra el dispositivo, garantizando la confidencialidad de cada consultante”, explicaron desde el Colegio.

Para más información, las consultas se pueden realizar por email  a [email protected];  en el sitio web colpsizonandina.com; o por el Facebook de la institución.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    78%
    7 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    11%
    1 voto
  • Me enorgullece
    11%
    1 voto
Dejar un comentario
Ampliaron las posibilidades para abonar el servicio.
La empresa a cargo del servicio informó los nuevos horarios del Transporte Urbano de Pasajeros.
Desde el día 6 de agosto Catedral lanza la venta de pases. En esta fase de prueba la venta será exclusivamente a través de PaseOnline.com.ar. Se ofrecerán Pases Diarios y FlexiPass de 5 días.
Así fue explicado hoy por el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, quien aclaró que esta "nueva modalidad se suma a la existente" y no la reemplaza.