25/03/2020

Brindarán atención psicológica gratuita por Whatsapp

El servicio es para personas que no se encuentren en tratamiento psicoterapéutico y estén sufriendo psíquicamente a raíz del aislamiento.

Brindarán atención psicológica gratuita por Whatsapp
D

esde el Colegio de Psicólogos Zona andina anunciaron la puesta en marcha de un dispositivo de asistencia psicológica telefónica y/o virtual gratuita y ad honorem ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El programa entrará en vigencia a partir de hoy (miércoles 25) y funcionará hasta que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según manifestaron desde la Institución, “este dispositivo de atención está destinado a todas aquellas personas que no se encuentren en tratamiento psicoterapéutico y estén sufriendo psíquicamente a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID-19”.

En este contexto de aislamiento, la R.A.C. (Red de Atención a la Comunidad del Colegio) realizará la recepción de los mensajes únicamente por Whatsapp, al número +5492944832082, solicitando nombre, apellido, edad y cuál es la consulta específica ante su situación de aislamiento. El horario de asistencia es de 10 a 18.

“Una vez recibida dicha información, se brindará el contacto de la/el profesional para comunicarse. Se realizará la derivación de manera privada al profesional que integra el dispositivo, garantizando la confidencialidad de cada consultante”, explicaron desde el Colegio.

Para más información, las consultas se pueden realizar por email  a [email protected];  en el sitio web colpsizonandina.com; o por el Facebook de la institución.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Son un grupo de unas 50 personas que están imprimiendo y fabricando estas máscaras y que están siendo entregadas para que los trabajadores de la salud se protejan del Covid-19.
El Ministerio del Interior difundió una serie de indicaciones para que los ciudadanos atiendan al momento de ir a comprar alimentos a supermercados y comercios de cercanía.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de salud Mercedes Iberó en conferencia de prensa.
Alberto Fernández se refirió a los mensajes sobre el virus atribuidos a trabajadores del Malbrán, desmentidos por el propio instituto.