25/03/2020

¿Cómo es el protocolo de repatriación de los ciudadanos en Bariloche?

Quienes son parte del operativo “Vuelta a casa”, deben cumplir con la cuarentena obligatoria.

¿Cómo es el protocolo de repatriación de los ciudadanos en Bariloche?
D

esde el Municipio, pusieron en funcionamiento el operativo “Vuelta a casa” para aquellos vecinos barilochenses que han quedado varados en otras ciudades.

Estas personas, han sido repatriadas por el Gobierno nacional. Hace unos días llegaron a Ezeiza, y hoy son enviadas a sus hogares en micros.

Cada vehículo pasa los protocolos y controles de cada provincia y, además, el indicado por cada municipio. Cabe destacar que, además, los barilochenses que el Gobierno nacional repatría, al arribar deben cumplir la cuarentena obligatoria.

Todo este operativo se realiza conjuntamente con personal de la Policía y Sanidad.

En este sentido, y a modo de ejemplo, desde sus redes sociales el intendente Gustavo Gennuso explicó una situación que se vivió en la Terminal de ómnibus tras la llegada de 11 pasajeros en el día de ayer (martes 24): “Todos los pasajeros son asintomáticos y la policía ha realizado el registro de sus domicilios para un eventual seguimiento. Los pasajeros firmaron una declaración jurada y obligatoriamente tienen que cumplir la cuarentena”.

Se trata de un grupo de entrenamiento de esquí de Federico Sylvestre que regresó de Italia en el marco de repatriación. Previamente estuvieron en aislamiento en Buenos Aires y, según destacaron las fuentes, “los chicos vienen haciendo un riguroso protocolo”.

El micro llegó a Bariloche, sin escalas, y quienes se trasladaban hasta Lago Puelo y El Bolsón, se fueron en vehículos particulares, previamente registrados. (ANB)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    60%
    3 votos
  • No me gusta
    20%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    20%
    1 voto
Dejar un comentario
Son un grupo de unas 50 personas que están imprimiendo y fabricando estas máscaras y que están siendo entregadas para que los trabajadores de la salud se protejan del Covid-19.
El Ministerio del Interior difundió una serie de indicaciones para que los ciudadanos atiendan al momento de ir a comprar alimentos a supermercados y comercios de cercanía.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de salud Mercedes Iberó en conferencia de prensa.
Alberto Fernández se refirió a los mensajes sobre el virus atribuidos a trabajadores del Malbrán, desmentidos por el propio instituto.