23/03/2020

Transporte público gratuito para quienes presten servicios esenciales durante la emergencia

La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.

Transporte público gratuito para quienes presten servicios esenciales durante la emergencia
P

ersonal de salud, agentes policiales y del Servicio Penitenciario y empleados de comercios que cumplan funciones durante la emergencia estarán eximidos del pago del boleto de transporte urbano de pasajeros.

Así lo dispuso la gobernadora, Arabela Carreras, a través del Decreto 299/20. La medida se aplicará hasta el 31 de marzo y forma parte de las acciones que buscan frenar la propagación del Coronavirus COVID-19 en la provincia.

La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud en atención de la emergencia sanitaria, tanto en instituciones públicas como privadas; agentes de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario provincial en cumplimiento de sus funciones como servicio esencial y trabajadores de establecimientos comerciales comprendidos en las excepciones dispuestas por Nación para el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Además, de acuerdo a lo establecido por el Decreto, se establece que los horarios de inicio y finalización de las frecuencias diarias que deberán cumplir los servicios de transporte público serán de 8 a 20, manteniendo la frecuencia de dos horas entre servicios. Esta medida también se aplicará hasta el 31 de marzo.

Mientras se mantengan las restricciones dispuestas por la emergencia sanitaria, los servicios de transporte público sólo podrán circular con la totalidad de sus usuarios sentados.

Del mismo modo, la Gobernadora dispuso que se duplicará el aporte relativo al Régimen de Subsidios al Transporte de Pasajeros Provincial correspondiente al mes de marzo, de acuerdo al convenido oportunamente por la Provincia con cada Municipio y cada empresa de transporte. (Prensa Gobierno de Río Negro)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    80%
    8 votos
  • No me gusta
    20%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Junto con un sólido equipo de profesionales, el rol de los kinesiólogos resulta esencial en la recuperación de pacientes Covid-19 positivo.
El intendente brindó una conferencia de prensa donde informó además sobre la elaboración de un análisis de las actividades deportivas al aire libre.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Aquellas personas exceptuadas para circular, esta semana deberán renovar sus permisos. El trámite es totalmente online.
La información fue dada en el parte oficial del Ministerio de Salud de Río Negro.
En un esfuerzo conjunto frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche. Red Solidaria, Municipio y Frigorífico Arroyo participaron de esta iniciativa.