jueves 18 de abril de 2024

Desde Alemania, un estudiante barilochense cuenta cómo convive con la situación del coronavirus

“Toto” Fuentes es parte del programa “Rotary nuevas generaciones” y desde Europa compartió un video con su experiencia. “Respeten la cuarentena. Espero de corazón que todo salga bien”, expresó”

lunes 23 de marzo de 2020
Desde Alemania, un estudiante barilochense cuenta cómo convive con la situación del coronavirus

Un joven barilochense se encuentra de intercambio estudiantil en Alemania. Desde allí contó a ANB cómo se vive la situación del coronavirus en su ciudad y en toda Europa. Entre otras cosas, expresa que “es muy importante respetar la cuarentena. Esto no es poca cosa, es muy grave”, y afirmó que “el virus se esparce rapidísimo”.

Tobías Fuentes Llebana es parte del programa “Rotary nuevas generaciones”, y desde hace siete meses tiene como objetivo cumplir un año de intercambio estudiantil en Dresde, capital del estado de Sajonia (Alemania). Allí, se encontró con la situación de emergencia que puso en alerta al mundo: el avance del coronavirus.

Si bien “Toto” -como lo conocen sus allegados- decidió quedarse a cumplir su estadía, contó que esta situación lo ha afectado mucho: “No está en mis planes regresar, pero he visto como otros estudiantes de intercambio se han visto obligados a volver a sus países de origen porque la situación es muy crítica, también en toda Europa”.

En Alemania, según datos oficiales, hay más de 20 mil infectados por coronavirus, “un número bastante crítico teniendo en cuenta que la semana pasada había unos 3000”, explicó a ANB Tobías. Y agregó: “El virus se ha propagado de una manera muy rápida”.

La canciller federal alemana, Ángela Merkel, hace unos días habló a los ciudadanos, invitándolos a quedarse en sus hogares. En esta línea, algunos estados tomaron la medida de cuarentena; no es el caso de Sajonia: “Podemos salir, pero sólo en grupo de hasta tres personas y si hacemos alguna actividad fuera de casa, tiene que ser con alguien del círculo familiar”, relató Tobías.

Y prosiguió: “A su vez, los restaurantes y cines están cerrados. El transporte público, en pocos días seguro dejará de funcionar, y muchos aeropuertos también van a cerrar”.

“Nadie que esté de intercambio quiere venir a un país con una cultura diferente y quedarse en su casa. Pero es lo más inteligente que hay que hacer. Tenemos la posibilidad de ayudar un montón de personas por el solo hecho de quedarnos en nuestra casa”.

Para finalizar, “Toto” saludó a los argentinos y dijo: “Espero que en Argentina no pase lo mismo que pasó en España, Italia o Alemania. Respeten la cuarentena. Espero de corazón que todo salga bien”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias