21/03/2020

¿Cómo denunciar a los comercios que no cierren durante la cuarentena?

El Municipio dispondrá de un número especial para recibir denuncias de comercios no exceptuados a la normativa que estén abiertos.

¿Cómo denunciar a los comercios que no cierren durante la cuarentena?
D

esde la Municipalidad de Bariloche informaron que la Dirección de Inspección General ha puesto a disposición un número de Whatsapp para que la comunidad pueda denunciar por mensaje si detecta comercios indebidamente abiertos en la ciudad.

El objetivo es que los vecinos puedan contribuir a la verificación de que los comercios de la ciudad estén respetando las restricciones tanto locales como nacionales en cuanto al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Así, se podrá denunciar con facilidad a aquellos comercios que no figuren entre las excepciones de la normativa vigente y aún así estén funcionando.

El número para comunicarse con Inspección General (sólo por Whatsapp) es: +54 9 294 4616595. Habrá dos turnos de atención: mañana (de 9 a 14 hs) y tarde (16 a 21 hs).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    20%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Son un grupo de unas 50 personas que están imprimiendo y fabricando estas máscaras y que están siendo entregadas para que los trabajadores de la salud se protejan del Covid-19.
El Ministerio del Interior difundió una serie de indicaciones para que los ciudadanos atiendan al momento de ir a comprar alimentos a supermercados y comercios de cercanía.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de salud Mercedes Iberó en conferencia de prensa.
Alberto Fernández se refirió a los mensajes sobre el virus atribuidos a trabajadores del Malbrán, desmentidos por el propio instituto.