martes 23 de abril de 2024

Gennuso sobre el transporte público: “Está claro que debe funcionar”

En la conferencia dada por el intendente durante la mañana de este viernes adelantó que están trabajando en la resolución sobre la cuarentena en Bariloche. Además habló sobre la situación del transporte púbico.

viernes 20 de marzo de 2020
Gennuso sobre el transporte público: “Está claro que debe funcionar”

El jefe comunal se refirió esta mañana en rueda de prensa a la situación de San Carlos de Bariloche luego del decreto del presidente Alberto Fernández por el cual rige el “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

“En Nación tenían que ser muy cautos porque era un decreto difícil”, mencionó el intendente y celebró que “no se haya demorado la medida, sino que se haya hecho a partir de las cero horas del día de hoy”. Ahora estamos trabajando en la resolución donde se define cómo se aplicarán las excepciones en nuestra ciudad “si bien las medidas de Nación son bastante claras, después las particularidades de cada rincón del país son tales que merecen una reglamentación particular”.

Se conformó hoy el Comando Unificado de Seguridad Bariloche “para que todas la acciones que vayamos tomando como Comando Unificado, sean acciones coordinadas”.

Con respecto al funcionamiento del Transporte Urbano de Pasajeros, el intendente dijo que “está claro en el decreto presidencial que tienen que funcionar”. “Nos comunicamos con el ministro de Transporte, nos comunicamos con la Secretaría de Transporte de la provincia” y “hasta la UTA dijo que tenían que trabajar”.

En cuanto al cumplimiento del decreto destacó que el Juzgado Federal fue “muy enfático” en “hacer cumplir con las restricciones”.

Por otro lado el intendente comentó que siempre va a haber “grises difíciles de coordinar, por eso le pedimos mucha paciencia a la población”, y remarcó que “todo esto lo estamos haciendo para protegernos, para proteger a cada vecino”. Los casos particulares no tendrán inconvenientes: “Si lo puede justificar, no va a haber problemas, lo más importante es quedarse en casa y preservar la salud de cada uno de ustedes, su familia y cada vecino”, aclaró. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias