miércoles 24 de abril de 2024

La recolección de residuos funcionará con normalidad durante el aislamiento

Los empleados correspondientes de llevar adelante el servicio, recibieron una capacitación con un referente en Infectología para trabajar con seguridad y elementos sanitarios necesarios.

viernes 20 de marzo de 2020
La recolección de residuos funcionará con normalidad durante el aislamiento

El secretario de Servicios Públicos del Municipio de Bariloche, Eduardo Garza, confirmó a ANB que el servicio de recolección de residuos funcionará con normalidad durante los días que rija la medida de aislamiento social y obligatorio. En este sentido, todas las rutas siguen con sus horarios habituales.

Según establece el Artículo 6° del DNU firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hay actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, declaradas “esenciales en la emergencia”. En este caso en particular, se destacan recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos; mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc); y personal afectado a la obra pública.

Asimismo, hay servicios bajo el paraguas de dicha Secretaría que trabajan de manera acotada, como el Vertedero y Mecánica en general.

Así también, el titular de la cartera, indicó que “Parques y Jardines funcionan con guardias para atención y mantenimiento de espacios públicos”, mientras que “el regador entrega agua a los sectores que no tienen servicio”.

“Hay guardias para sepelios y personal preparando fosas a puertas cerradas”, explicó Garza en cuanto a la labor del Cementerio.

Ayer (jueves 19), ante la alerta de emergencia sanitaria instalada por el avance del coronavirus, más de 50 empleados de Servicios Públicos se instruyeron y prepararon con un referente de Infectología “para levantar las 300 toneladas de basura que genera por día la ciudad de Bariloche”, destacó Garza. (ANB)

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias