sábado 20 de abril de 2024

De la mano de sus "Tanques", Puerto Moreno se quedó con el duelo local

El goleador Montero asistió y González aplicó la "ley del ex". El "Naranja" le ganó 2-1 a Cruz del Sur en el arranque de la segunda fase del Regional Amateur.

domingo 15 de marzo de 2020
Puerto se llevó un gran triunfo del estadio municipal.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El duelo barilochense tiene color "naranja". En el arranque de la segunda fase del torneo Regional Amateur, Puerto Moreno dio un primer gran paso superando 2-1 a Cruz del Sur en el siempre especial choque entre representantes de Lifuba. El encuentro se jugó en la tarde del domingo en el estadio municipal "José Antonio Jalil", a puertas cerradas y con el arbitraje de Anahí Soto. Como medida de prevención en la lucha contra el coronavirus, el cotejo no tuvo presencia del público.

Con las asistencias del goleador Franco Montero y los tantos de Maximiliano González, el "Naranja" se llevó una gran victoria, la primera ante el "Cruzado" en este torneo (hubo empate 1-1 y triunfo 3-1 de Cruz del Sur en la primera fase).

De esta manera, Puerto picó en punta en la zona 2 que tuvo la suspensión del encuentro entre Defensores de La Ribera de Rawson y la CAI de Comodoro Rivadavia.

El arranque tuvo al "Naranja" siendo más. A los 6 minutos, González quedó mano a mano con Cruces Valles, tocó por encima del arquero y Enzo Faranda salvó casi sobre la línea. La jugada siguió, hubo varios rebotes y terminó con un remate desviado de Axel Vera.

Pero en la segunda que tuvo, González no falló. Montero ganó, asistió a su compañero de ataque y Maximiliano, haciendo valer la clásica "ley del ex", sacó un remate bajo que venció a Cruces Valles para el 1-0.

Enseguida, el mencionado arquero del "Cruzado" voló y desvió el remate de Asencio, evitando el segundo festejo de un "Naranja" que lució mejor a diferencia de un "Cruzado" golpeado.

Y en esa primera etapa, Puerto lució mejor. Tuvo orden defensivo, solidaridad en la marca y se mostró peligroso con la movilidad de sus dos "Tanques".

Pese a ello, Cruz del Sur tuvo sus chances. Y allí apareció la figura del arquero Lucas Mancinelli. A los 20, el "1" le ganó a la llegada de Chiocarello, tras centro de Mustafá y en pocos segundos volvió a lucirse desviando el remate de Mustafá.

Pero al "Cruzado" le costó tener regularidad y tener la pelota. Gómez y Valdebenito entraron poco en juego y dependió de la movilidad de Mustafá.

Antes del cierre de la etapa, Angeloff vio adelantado a Cruces Valles y desde muy lejos casi mete un golazo.

En el complemento, obligado, Cruz del Sur fue por el empate y Puerto respondió con la potencia de Montero. 

A los 5 minutos, Valdebenito metió un buen centro y Chiocarello cabeceó apenas desviado en la primera para los dirigidos por Canavari. La segunda llegó 8 minutos después: Mustafá inició la jugada y el remate de Gómez encontró el cruce salvador de Azócar.

Pero el empate llegó desde el banco. El experimentado goleador Leopoldo Cisneros saltó a la cancha con un cuarto de hora en el reloj y sesenta segundos después, de cabeza, aprovechó una pelota parada para vencer a Mancinelli y dejar la tarde 1-1.

Pareció ser el momento del "Cruzado", pero la respuesta de Puerto Moreno fue contundente y la misma que el primer tanto de la tarde. A los 21 minutos, Montero ganó, asistió y González volvió a vestirse de goleador. Otra vez arriba el "Naranja".

De ahí en adelante, hasta el final, Cruz del Sur fue con todo por el empate y el local cuidó lo conseguido.

A los 27 minutos, Chiocarello - ganó toda la tarde por arriba- exigió a Mancinelli y cinco minutos más tarde, el palo le negó el 2-2 al "9" del "Cruzado".

Sin muchas ideas, pero intentando por todas las vías, los dirigidos por Canavari siguieron buscando. A los 35 minutos, Cisneros armó una buena jugada personal, pero Mancinelli mostró toda su seguridad salvando a Puerto.

El "Naranja" defendió, lucho y de contra trató de liquidar la historia con el oficio de Montero.

Cruz del Sur tuvo un par más de oportunidades, pero en una tarde en la que no jugó bien, en la que faltó claridad. Puerto Moreno hizo un gran trabajo y se llevó un importante festejo, para seguir soñando con más.

Sintesis
Puerto Moreno (2): Lucas Mancinelli; Franco Udi, Leandro Azócar, Joaquín Alderete y Gastón Robba; Ezequiel Ascensio, Axel Vera, Martín Barrales y David Angeloff; Maximiliano González y Franco Montero. DT: Marcelo Guzmán.
Cruz del Sur (1): Alberto Cruces Valles; Jorge Mansilla, Enzo Faranda, Matías Martínez y Alejo Grinbaum; Facundo Mustafá, Ignacio Paredes, Iván Coronel y David Valdebenito; Daniel Gómez y Federico Chiocarello. DT: Pablo Canavari.
Gol: PT, 13m González (PM). ST, 16m Cisneros (CS); 21m González (PM).
Cambios: ST, 15m Leopoldo Cisneros por Mansilla (CS); 16m Alejo Romano por Ascensio (PM); 23m Nicolás Tejeda por González (PM); 24m Agustín Millanao por Vera (PM); 36m Ezequiel Vargas por Grinbaum (CS).
Árbitro: Anahí Soto.
Estadio: Municipal "José Antonio Jalil". (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias