13/03/2020

Lavarse las manos, una práctica fundamental para enfrentar la pandemia

Ante la escasez de alcohol en gel, cabe recordar la importancia del lavado de manos con agua y jabón. Mirá qué recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Lavarse las manos, una práctica fundamental para enfrentar la pandemia
L

a Organización Mundial de la Salud señaló entre sus recomendaciones esenciales para evitar la propagación del coronavirus el lavado frecuente de manos con agua y jabón o bien con soluciones a base de alcohol.

Como es sabido que escasea el alcohol en gel en los comercios locales, es importante recordar lo fundamental que es el correcto lavado de manos.

Lavarse las manos frecuentemente

El hábito del lavado de manos debe naturalizarse e incorporarse como una necesidad constante y una buena práctica para cuidar la salud individual y de la comunidad. La higiene de manos es una de las maneras más efectivas para prevenir y reducir las infecciones asociadas a la atención sanitaria.

Tras la expansión del coronavirus -o Covid-19- en más de 90 países del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó a todos medidas indispensables para evitar el contagio y seguir la propagación de este virus, entre ellas el correcto lavado de manos.

Además, se recomienda limpiar las superficies regularmente ya que el virus puede permanecer activo varios días sobre ellas. Por esto es recomendable limpiar en forma regular las superficies de la casa u oficina que habitualmente utilizamos.

Tips sobre el lavado de manos

  • Contar con jabón y una pequeña cantidad de agua. Lavarse las manos solamente con agua no es suficiente.
  • Enjabonar las manos húmedas y frotar toda la superficie incluidas las palmas, el dorso, las muñecas, entre los dedos y especialmente debajo de las uñas, por lo menos durante 20 segundos.
  • Enjuagar bien con agua segura y secarlas, ya sea con una toalla limpia o agitando las manos.
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Por el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno provincial resolvió adoptar medidas de restricción de circulación en nuestra ciudad.
Se trata de la sede de Dirección de Inspección General, y del sector de cajas del IMTV. Las dependencias permanecerán cerradas para desinfección.
El accidente se produjo en Diagonal Gutiérrez y Castex. Mirá el video.
Desde el día 6 de agosto Catedral lanza la venta de pases. En esta fase de prueba la venta será exclusivamente a través de PaseOnline.com.ar. Se ofrecerán Pases Diarios y FlexiPass de 5 días.
Así fue explicado hoy por el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, quien aclaró que esta "nueva modalidad se suma a la existente" y no la reemplaza.