viernes 19 de abril de 2024

Unter pidió la suspensión de clases por treinta días en toda la provincia

Desde el sindicato aseguraron que “en muchas escuelas no están dadas las condiciones de seguridad e higiene”.

viernes 13 de marzo de 2020
Unter pidió la suspensión de clases por treinta días en toda la provincia

Este viernes (13/3) se realizó una conferencia de prensa en la sede central del sindicato que nuclea a los docentes rionegrinos en General Roca, para informar sobre las acciones que desde el gremio se han llevado adelante en relación al Coronavirus y para anunciar el pedido de suspensión de clases en toda la provincia, como una medida de prevención, debido a que “en muchas escuelas no están dadas las condiciones de seguridad e higiene”, señalaron.

“Los elementos de higiene que han enviado son insuficientes y de dudosa calidad, razón por la cual desde seccionales de Unter se han mandado a analizar muestras de lavandina recepcionadas en las escuelas”. Destacaron desde el gremio, además de agregar que “en algunas escuelas no hay agua, en otras no hay jabón, en la mayoría, desde cada Consejo Escolar se repartió un pan de jabón blanco por aula, que deberá ser compartido por más de veinte estudiantes”.

Se planteó la suspensión de clases por treinta días en los establecimientos educativos de toda la provincia, debido a que “la escuela es un lugar que aglutina a muchas personas que podrían constituirse en población en riesgo: estudiantes, trabajadores, madres, padres, familiares. También porque no se ha garantizado la provisión de insumos de limpieza necesarios para el mantenimiento de las condiciones de higiene que atienda la demanda de las comunidades educativas. Asimismo, como Unter nos ponemos a disposición para trabajar en el diseño de estrategias pedagógicas que garanticen la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias