viernes 19 de abril de 2024

¿Cómo es posible ahorrar con una vivienda en un barrio cerrado?

Una combinación de módulos habitacionales y materiales de construcción más económicos, hacen que “el sueño de la casa propia” en un complejo privado sea realidad.

viernes 13 de marzo de 2020
¿Cómo es posible ahorrar con una vivienda en un barrio cerrado?

La problemática del acceso a la vivienda en Bariloche, es una cuestión que cada vez atañe a más vecinos. No sólo en el dificultoso proceso de acceder a créditos hipotecarios que permitan la compra, sino que los valores de los alquileres parecen no tener techo y cada vez representan un porcentaje mayor de los ingresos familiares.

Según el último informe elaborado por la Asociación Civil Inquilinos Agrupados, el 42% de los ingresos totales de las familias inquilinas se destinan solo al pago del alquiler. Y a eso le tienen que sumar las expensas, impuestos y tarifas de servicios públicos. 

En ese marco, la construcción en seco se convierte en una de las alternativas a la hora de “levantar paredes”. Según Axel Bissio, socio del Mantis Group, este sistema “no sólo permite ahorros en diseño, sino que también proporciona una rápida instalación y construcción, y menor pérdida de calor, entre otros beneficios”.

De esta manera, desde la firma apuestan a un nuevo proyecto en la Ciudad con un barrio cerrado que albergará 40 módulos habitacionales con una plaza central de 500 m2, con estacionamiento propio y será de fácil acceso para su compra: “Cualquiera podría acreditar y tener su vivienda”, afirma.

Bissio confirmó a ANB que la empresa se asoció a la constructora Bitecco, de Dina Huapi, para la confección de las viviendas: “La tecnología Steel Framing (o acero moldeado en frío) avanza con estructuras  fuertes  y resistentes. Son fabricadas a medida de cada proyecto en particular y con perfiles del tipo PGC. De esta manera, logramos con un sistema que funciona como un sistema multicapas que brinda protección hidráulica, térmica, acústica y revestimiento, en base a una mayor concientización sobre el impacto ambiental, eficiencia energética y sustentabilidad”, explican desde la fábrica de módulos.

“Así, los módulos – son 20 monoambientes y 20 dúplex – serán construidos bajo esta tecnología económica, resistente y de terminación rápida”, afirma el representante de la firma, también titular de los proyectos Depósitos Bariloche y Stock Mall.

El nombre del futuro complejo privado, será Barrio La Plaza y estará ubicado en la zona sur de Bariloche (Rolando entre Hermite y Ruta 258).

Pero además de la economicidad que constituyen estas innovadoras viviendas, Barrio La Plaza, representa la posibilidad de vivir en un ambiente seguro: “Tendrá un parque común donde las familias podrán hacer actividades al aire libre, sin los peligros de la inseguridad, al estilo de una buena vecindad y bajo el paraguas de un control que tiene el sistema de barrios privados”.

“El concepto es que la gente con menos recursos, con dificultades para acceder a una vivienda, tenga y pueda vivir bien. Que sea un vecindario, para que la gente pueda disfrutar y que desde la puerta de la casa pueda ver a sus hijos jugar con un código de convivencia importante”, afirma Bissio.

“Queremos volver a la cultura del barrio, en un modelo dinámico de transformación de la sociedad urbana”, cuenta el representante de Mantis, y agrega: “La  prepuesta invita a ser parte de una residencia barrial cotidiana, con pertenencia cultural en vecindades que funcionan a través de cambios en las condiciones de vida,  fortalecida por la  protección unificada y  la seguridad colectiva”.

Para más información sobre el proyecto, las vías de comunicación pueden ser a través del sitio web de Mantis Group; a los teléfonos +54 9 294 457 9759 o +54 9 294 428 7260; por mail a [email protected]; o  a través de las redes sociales de Instagram y  Facebook (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias