miércoles 24 de abril de 2024

El "Cruzado" no lo pudo liquidar y Puerto Moreno cayó en Cutral Co

Los representantes de Lifuba buscarán el paso a la segunda fase del torneo Regional Amateur en la última fecha.

domingo 01 de marzo de 2020
Cruz del Sur dejó pasar una buena chance como local.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

Todo se definirá en la última fecha. En la tarde del domingo se jugó la quinta fecha de la pareja zona 4 de la Región Patagonia del torneo Regional Amateur de fútbol. Cruz del Sur no pudo ganarle a Deportivo Roca (1-1) y Puerto Moreno cayó en Cutral Co ante Alianza (3-1).


Con estos resultados, todo se resolverá en la fecha final en la que Cruz del Sur (8) visitará a Alianza (7) y Puerto Moreno (5) será local de Deportivo Roca (6).

En el estadio Municipal "José Antonio Jalil", el "Cruzado" fue más en la primera etapa y se fue al descanso ganando 1-0, pero con la sensación que la diferencia pudo haber sido mayor. A los 28 minutos, Ignacio Paredes puso en ganancia a un conjunto local que tuvo las chances más claras.

En esa primera etapa, el arquero Enzo Riffo - punto alto del Depo- tuvo trabajo y respondió de gran manera para evitar que la diferencia fuera mayor a favor de los dirigidos por Pablo Canavari. Federico Chiocarello tuvo dos chances, Daniel Gómez una y el travesaño le negó el gol a David Valdebenito.

En el segundo tiempo, Roca emparejó el desarrollo y llegó al empate con el tanto del ascendente juvenil Gastón Gómez, quien a los 10 minutos, tras gambeta a Cruces Valles festejó su primer gol nacional con el club con apenas 17 años. Ese tanto le dio confianza y motivo al joven conjunto roquense.

Luego, Riffo fue clave para asegurar el punto de un Depo que también tuvo alguna chance para ganar. Cruz del Sur ya no fue más el del primer tiempo y pese a buscar no pudo lograr el triunfo que le hubiera casi dado el primer puesto del grupo. De todas maneras, el "Cruzado", con el presente puntaje, ya sería uno de los mejores terceros.

Puerto Moreno no pudo en Cutral Co
Por su parte, en el otro juego de la zona, en Cutral Co, Alianza le ganó 3-1 a Puerto Moreno.

El "Naranja" sufrió la segunda caída en fila y está obligado a ganar en la última fecha para tener chances de avanzar en la competencia.

En el debut como DT de Marcelo Guzmán, Alianza fue contundente y con tres tantos de Darío Villagra se puso 3-0 en la etapa inicial. En el complemento, el descuento de Franco Montero no alcanzó. Ahora, a jugarse todo ante Roca.

Posiciones: Cruz del Sur 8, Alianza 7, Roca 6 y Puerto Moreno 5. Pasan dos directo, pero el tercero tiene chances también. (ANB)

Sintesis
Cruz del Sur (1): Alberto Cruces Valles; Jorge Mansilla, Enzo Faranda, Martíne y Alejo Grinbaum; Facundo Mustafá, Ignacio Paredes, Iván Coronel y David Valdebenito; Daniel Gómez y Federico Chiocarello. DT: Pablo Canavari.
Deportivo Roca (1): Enzo Riffo; Facundo Gutiérrez, Guillermo Aguirre, Lucas Baldebenito y Jonathan Valenzuela; Facundo Miguel, Sebastián Olmos, Agustín Hurtado y Carin Najul; Leandro Ojeda y Gastón Gómez. DT: Diego Napolitano.
Goles: PT, 28m Paredes (CS). ST, 10m Gómez (DR).
Cambios: ST, 17m Altamirano por Gómez (DR); 23m Molfeso por Mansilla (CS); 25m Morales por Hurtado (DR); 34m Vargas por Valdebenito (CS) y 43m González por Najul (DR).
Árbitro: Danilo Viola (Viedma).
Estadio: Municipal "José Antonio Jalil".

Te puede interesar
Últimas noticias