viernes 29 de marzo de 2024

Travesía Sur: Bariloche tendrá su competencia de aguas abiertas

La misma se desarrollará en el lago Gutiérrez. "Es importante que una ciudad lacustre pueda desarrollar este tipo de eventos", señaló Muena.

viernes 28 de febrero de 2020
Travesía Sur: Bariloche tendrá su competencia de aguas abiertas

Esta mañana se presentó Travesía Sur, un nuevo evento de aguas abiertas en Bariloche que se llevará adelante el próximo 22 de marzo en el Lago Gutiérrez. La misma contará con cuatro modalidades. Los 3200 metros estarán destinados a la travesía, en tanto que la competencia estará centrada en los 1000 y 2000 metros. Para aquellos que recién comiencen en este tipo de especialidades estarán los 500 metros.

Este evento será declarado de interés por la Legislatura de Río Negro. Precisamente el legislador Juan Pablo Muena, impulsor de esta iniciativa, manifestó que "es importante que se lleven adelante este tipo de competencias de natación en aguas abiertas y que se incorpore la modalidad de aguas frías que hace ya un par de años se realiza en Viedma y aquí, en Bariloche, se desarrolló en el marco de los Juegos Argentinos de Invierno en 2017", además agregó " que una ciudad lacustre pueda tener este tipo de eventos es fundamental" y resaltó la gran actuación de Ailen Lascano campeona del mundo de aguas frías hace un par de semanas.

 Los organizadores del evento indicaron que las inscripciones son hasta el 16/03, con cupos limitados, y pueden realizarse a través de sus redes sociales en facebook (Travesiasur BRC) e instagram (travesiasurbrc) o por correo electrónico [email protected]. Se espera lla presencia de competidores de diversos lugares y los máximos exponentes de nuestra provincia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias