martes 16 de abril de 2024

"Lo vivo como un sueño, es la semana que más espero en el año"

Guillermo García espera con muchas expectativas la tercera visita del Ironman 70.3 a Bariloche. El destacado triatleta local buscará pelear otra vez por el triunfo.

miércoles 26 de febrero de 2020
Guillermo García y el aliento de su gente. Una carrera muy especial.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Dos veces vivió la gran emoción que significa correr y ganar en casa y va por más. El joven, pero experimentado Guillermo García espera con muchas expectativas por la tercera vez del Ironman 70.3 en suelo barilochense. Como local, el destacado triatleta espera por la competencia del domingo de una manera muy especial.

“Lo vivo como un sueño, es la semana que más espero en el año. Muy a conciencia y puliendo detalles en mi preparación trato de llegar en muy buena forma siempre a este evento”, contó “Guille” a la hora de la consulta sobre las expectativas y el significado de volver a tener una prueba internacional en la ciudad.

El 70.3, con sus 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de running, desembarcó en Bariloche en 2018 y para García y todos los atletas locales fueron una gran oportunidad de mostrar el gran nivel que tienen y disfrutar de la posibilidad de competir ante su gente.

En esa primera visita, Guillermo llegó a la meta con el rostro lleno de alegría y emoción. Ganó la división de 25 a 29 años y con un tiempo de 4h31m19s, fue 10º en la general.

Al año siguiente, el doble mundialista en 2019 (70.3 de Niza y Ironman full de Hawaii) volvió a pelear bien adelante y recibió el cariño de toda su gente. Con un registro de 4h28m09s ganó la categoría de 30 a 34 años y volvió ser 10º en la general y el segundo mejor argentino de la clasificación. Otra espectacular actuación.

“El mensaje, el ejemplo que doy es el de superarse una y otra vez, correr contra uno mismo. Si logro ganar esa pulseada, el resto que venga será bienvenido. Este Ironman 70.3, es una carrera muy técnica, en especial en el ciclismo, eso influye no sólo en los tiempos para la bicicleta, sino que repercute directamente en la carrera de 21 kilómetros de running. Hay que saber administrarse muy bien para llegar con fuerzas al final. Voy a exprimir al máximo mi conocimiento del terreno y llenarme de fuerzas con el aliento de los que acompañen desde afuera”, agregó Guillermo.

García ha podido, gracias a su pasión por el deporte, correr en diferentes puntos del mundo, pero hacerlo en casa es otra cosa, es especial. “Hay muchísimos atletas de toda Argentina y otros países visitando nuestra ciudad, ojalá todos se lleven una experiencia inolvidable no solo en carrera sino toda la semana con este entorno espectacular que tenemos. Invito a la gente a acercarse a ver y alentar, es un evento muy importante para nuestra ciudad, la idea es que se viva como una verdadera fiesta”, concluyó el destacado atleta barilochense. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias