26/02/2020

Se abre la convocatoria para Acciones Culturales Barriales

La convocatoria invita a todo los integrantes de la comunidad universitaria a presentar propuestas en articulación con organizaciones sociales.

Se abre la convocatoria para Acciones Culturales Barriales
D

esde el 9 hasta el 20 de marzo, la Universidad Nacional de Río Negro abrirá las inscripciones para presentar propuestas de acciones culturales barriales destinadas a la comunidad, especialmente a colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Organizada por Subsecretaría de Extensión de la UNRN, la convocatoria invita a todo los integrantes de la comunidad universitaria (docentes, no docentes y estudiantes), a presentar propuestas en articulación con organizaciones sociales  que tengan experiencia territorial en donde se proyecten las actividades.

El objetivo de esta iniciativa es promover las actividades de arte y cultura local y regional en espacios comunitarios. Entendiendo la cultura como una herramienta de transformación social, la propuesta tiene como objetivo fomentar la participación de la comunidad universitaria en actividades conjuntas con organizaciones comunitarias, en vistas a fortalecer los vínculos y promover el acceso equitativo de bienes culturales de la comunidad.

Estas acciones podrán ser exposiciones, jornadas, muestras, funciones, intervenciones, entre otras manifestaciones culturales, vinculadas al cine, las artes escénicas, la música, la literatura, el diseño y la arquitectura, las manualidades, la danza, y el patrimonio cultural entre otras.

El monto máximo para financiamiento de cada propuesta será de ocho mil pesos y podrá ser utilizado para la compra de materiales de trabajo, logística, asistencia técnica y diseño de materiales.

Las propuestas deberán presentarse a través del Sistema de Administración de Proyecto y Convocatorias (SAPYC) y serán evaluadas por la Subsecretaría de Extensión, juntamente con las subsecretarías de Extensión de cada una de las tres sedes. Una vez aprobada, la fecha máxima para la realización de la acción cultural será el 30 de junio de 2020.

Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Vinculación y participación de las carreras relacionadas al arte y cultura de la UNRN.
  • Relevancia y pertinencia de las propuestas que garanticen el acceso a bienes culturales a colectivos en exclusión social.
  • Articulación entre universidad y organización barrial.
  • Consistencia, originalidad y viabilidad de la propuesta.

Para consultas sobre la convocatoria, escribir a:

Más información en www.unrn.edu.ar

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    86%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    14%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El Presidente había indicado que sería "día no laborable" pero el Ministerio de Trabajo aclaró que será un día hábil.
Con imágenes de las calles vacías en medio del aislamiento, el intendente remarcó la importancia de cumplir con la medida.
Los concejales aprobaron el documento presentado por el Ejecutivo en el que se amplían las funciones del intendente.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Abarcaron rubros tan dispares como pollerías, talleres mecánicos, despensas, kioscos, librerías, peluquerías, tiendas para animales de compañía y heladerías.
Los test se realizarán en los hospitales de Bariloche, Viedma y en un laboratorio de General Roca.